Saltar al contenido

Gears of War 4, disponible el próximo otoño

5 mayo, 2016

Gears of War es una saga de videojuegos bastante mítica durante la última década, especialmente entre los usuarios de Xbox. Por ello, las noticias acerca del lanzamiento del próximo título de dicha saga se esperaban como agua de mayo. Pues bien, por fin podemos dar una fecha concreta. Según ha confirmado su creador, Rod Fergusson, Gears of War 4 saldrá a la venta para Xbox One el próximo 11 de octubre, con vistas a convertirse en un de los juegos del otoño.

gears-of-war-4

La fecha elegida para el lanzamiento no ha sido en absoluto al azar. Su el juego sale en octubre, los fans de la saga lo comprarán en seguida, pero habrá tiempo suficiente para que la voz se vaya corriendo, de manera que para la campaña navideña serían muchos los que conocerían las vicisitudes de este juego. Y ya sabemos que es en Navidad cuando se compra un mayor número de juegos en todo el mundo.

Una década después de la primera entrega

El hecho de que Gears of War 4 salga a la venta el próximo 11 de octubre quiere decir que su lanzamiento tendrá lugar prácticamente 10 años después de que la primera entrega de la saga fuera puesta a la venta, en su caso para la Xbox 360. En principio, el nuevo juego está pensado para Xbox One, por lo que en principio no parece que haya planes de que salga a la venta para otras consolas.

La beta para que los jugadores pudieran probar este juego salió a mediados de abril, y ha estado abierta hasta el pasado 1de mayo. Esto quiere decir que la han dejado el tiempo suficiente para que sean muchos los que hayan podido probarla y hayan dado su feedback para introducir mejoras.

Ahora, con las opiniones de quienes ya han probado este nuevo juego para Xbox One, los desarrolladores del mismo podrán hacer los cambios necesarios para que en octubre esté todo perfectamente listo.

Finalmente, no habrá nuevo planeta

Los cradores del juego se plantearon la posibilidad de que la nueva entrega de Gears of War tuviera lugar en un nuevo planeta, para poder introducir nuevos personajes. Pero finalmente se ha decidido que no sea así, ya que de esta manera los jugadores podrán seguir disfrutando de las localizaciones que tanto gustaron en entregas anteriores, y que son sin duda una de las claves del juego.