Saltar al contenido

¿Cómo gestionar el volumen de llamada en el móvil?

8 noviembre, 2016

Puede parecer una cuestión casi sin importancia, algo que muy pocos de nosotros revisamos al momento de adquirir un nuevo teléfono, y que sin embargo puede modificar muchísimo la experiencia de uso diario cuando lo tenemos. Estamos hablando del volumen de llamada al que nos permite acceder nuestro smartphone, y lo cierto es que algunos dispositivos tienen un volumen de llamada demasiado bajo.

Lo que ocurre en este sentido es que si bien en casa es posible que escuchemos a nuestro interlocutor sin problemas, luego cuando salimos nos encontraremos muchas veces con lo difícil que es tener una llamada decente. Por eso mismo, queremos enseñarle a todos nuestros lectores, algunos detalles que consideramos que deberían tener en cuenta quienes quieran disfrutar de un volumen de llamada más alto.

El tutorial o solución que vamos a enseñar a continuación funciona específicamente para un tipo de caso que hemos visto que se viene repitiendo mucho en los últimos tiempos, el de aquellos usuarios que no escuchan a su interlocutor. Si te suele ocurrir que la otra persona te oye a ti sin problemas pero tú no puedes oírla a ella, entonces deberías saber que existen algunas posibles respuestas al respecto.

volumen-llamada-movil

Mejorando el volumen de las llamadas en mi móvil

Lo primero que tenemos que hacer para mejorar el volumen de las llamadas que recibimos en nuestro smartphone es acceder al Modo Ingeniero de nuestro terminal, al que podemos ingresar de una forma realmente sencilla. Se trata sólo de agregar el código *#*#3646633#*#* aunque en algunos dispositivos tenemos que incluir el siguiente *#59#, siempre y cuando nuestro smartphone no esté rooteado.

En caso de que nuestro Android haya sido rooteado anteriormente la cosa será mucho más sencilla, en la medida en la que únicamente tendremos que descargar la aplicación Mobileuncle MTK Tools disponible desde este enlace. En cualquiera de los dos casos, deberías haber podido ingresar ahora mismo al Modo Ingeniero, así que sigue leyendo para conocer cuáles son los siguientes pasos que deberías saber.

Dentro del Modo Ingeniero, la forma de desplazarnos es sencilla, ya que sólo tenemos que utilizar nuestros dedos para movernos de derecha a izquierda y viceversa, como lo hacemos en efecto en cualquier aplicación. Nos movemos por el interior de la app hasta llegar a la opción Hardware Testing y veremos que en su menú se puede ingresar a muchas funciones predeterminadas, como Audio.

Vamos a Normal Mode entonces, y debería aparecer una pantalla con una serie de indicadores al respecto, indicadores a modo de parámetros que tendremos que modificar para conseguir la temperatura que nos interesa para el móvil. Vamos a la opción Type, y dentro de ella seleccionaremos Mic, donde veremos que cada Type tiene seis niveles de volumen, y podemos establecerlos nosotros mismos.

Los niveles tienen que quedar de la siguiente forma: nivel 0 a 255, nivel 1 a 235, nivel 2 a 215, nivel 3 a 205, nivel 4 a 195, nivel 5 a 185 y nivel 6 a 175, así que no deberías tener problemas para que quede así colocados. En Value is deberemos colocar el valor 255, mientras que cuando hayamos terminado todos esos pasos, será momento de darle a la opción Set, y para terminar, a Aceptar. Para atrás saldremos de la aplicación.

Cuando esté todo listo y volvamos al menú principal, será momento de reiniciar nuestro dispositivo, de forma que tengamos un volumen mucho más alto para disfrutar en cada una de las llamadas que realizamos, de forma rápida y sencilla.

¿Has podido subir el volumen de las llamadas en tu móvil con este paso a paso?