Saltar al contenido

Gestor Air Mouse – El gadget del Año

22 febrero, 2016
air mouse

Kickstarter es una plataforma en la que desarrolladores de todo tipo de dispositivos tecnológicos buscan financiación para sus proyectos, de modo que puedan realizarlos vendiendo de forma anticipada algunos de sus prototipos, para de esta forma no tener que desembolsar una enorme cantidad de dinero antes de obtener ganancias. ¿Y qué tiene que ver esto con todo? Pues que allí mismo hemos encontrado el que consideramos uno de los mejores gadgets del año, aunque el 2016 recién comienza, el denominado Gestor Air Mouse.

Como su nombre deja adivinarlo, cuando pensamos en el Gestor Air Mouse, lo estamos haciendo directamente en relación con un air mouse o ratón aéreo que ha sido llamado por sus creadores “Gestor”. Y aunque al comienzo a muchos podría no llamarles la atención, ya verás que cuenta con algunas características que le sacan de la idea normal que tenemos de este tipo de periféricos.

Solo como para que te des una idea y vayas entrando en tema, debemos decir que el Gestor Air Mouse se diferencia de otros ratones aéreos, concretamente por utiliza el fenómeno de la inclinación, que otros dejan de lado desde su concepto. Y es que el Gestor Air Mouse no solo es una cara bonita únicamente por su diseño atractivo y ergonómico, sino que aprovechando estos desplazamientos, podemos indicarle otras funciones ausentes en diferentes opciones del mercado, como por ejemplo al hacer zoom de la pantalla.

Gestor Air Mouse

Cómo funciona Gestor, el primer Air Mouse de la historia

En esencia, Gestor Air Mouse viene a cambiar las reglas de juego para este tipo de periféricos, a partir de de una conexión de tipo USB que viene con una especie de perfil configurado, de modo que cuando enchufamos el USB al ordenador, el PC interpreta que se trata de un ratón común y corriente, así que no debemos conectarlo vía Bluetooth. Para que quede claro, el Gestor Air Mouse se conecta por Bluetooth con el USB, y el USB luego funciona de la misma forma que un mouse tradicional con cable.

Luego, el funcionamiento del Gestor Air Mouse es mucho más sencillo de lo que el concepto detrás de éste podría hacernos suponer, toda vez que dispone de una especie de tres anillos sensibles al tacto como parte de su cuerpo. El primero de ellos, el que podríamos considerar el anillo inferior, es el que hace las veces de botón de encendido o apagado,y con solo tocarlo una vez, entrará a funcionar el gadget.

Por otro lado, cuando inclinemos el Gestor Air Mouse hacia alguno de los lados, hacia arriba o hacia abajo, podremos conseguir que el cursor se desplace perfectamente en la posición que acabamos de indicarle nosotros mismos. Y girando los anillos que forman parte de éste, podemos hacer zoom encima de la pantalla, para ver los contenidos mejor.

Por supuesto, en el Gestor Air Mouse no faltan los botones convencionales, que se encuentran representados por los otros dos anillos, es decir, el intermedio y el superior, siendo el primero de ellos el izquierdo por ser de más fácil acceso, y el segundo de ellos el derecho. De todos modos, no pierdas de vista que la configuración de los botones se puede modificar según nuestras preferencias.

El Gestor Air Mouse es entonces una opción excelente para mantenerlo sincronizado no solo con nuestros ordenadores, sino también con un Smart TV, por ejemplo, así que si sueles realizar presentaciones, podría transformarse rápidamente en uno de tus mejores aliados, con la ventaja de que tiene un tamaño cercano al de un bolígrafo, así que podemos transportarlo de un sitio a otro sin mayores problemas. Por lo demás, se alimenta de una única pila AAA, y además cuenta con hibernación automática para ahorrar energía.

Precio y disponibilidad

Si las características del Gestor Air Mouse te han interesado, entonces es más que probable que quieras adquirir uno de estos gadgets, y debemos decirte al respecto que puedes financiar el proyecto a través de su propia web en Kickstarter, donde por apenas 55 dólares canadienses, poco más de 30 euros, tendrás la chance de asegurarte el tuyo, aunque sus creadores advierten que los dispositivos serán enviados recién a partir de junio del 2016.