Cuando vamos a descargar varios archivos desde nuestro dispositivo Android un gestor de descargas se vuelve fundamental. El tema es que a pesar de que en muchas ocasiones si, un gestor acelera la descarga en cuestión, no únicamente es bueno por eso, sino además porque si se llega a cortar la conexión o la descarga se frena a la mitad, tenemos la posibilidad de reiniciarla en donde la dejamos sin tener que justamente volver a comenzar todo desde cero. Cuando estamos con datos móviles o cuando tenemos que descargar archivos grandes, eso no es precisamente algo muy lindo que digamos.

Gestor de descargas para acelerarlas en Android

Yo te quiero recomendar unos cuantos gestores de descargas para que no tengas problemas con este tema, uno de ellos es Advanced Download Manager que puedes descargar desde aquí. Es una aplicación sumamente interesante que descarga archivos en tres partes, de esta forma puede optimizar la velocidad de la descarga en cuestión, además de que evidentemente en caso de que se corte la descarga podemos volver a inciarla desde el mismo lugar en donde la dejamos.

Artículo Recomendado
El Mejor Antivirus para Android: ESET

Así que con esta app vamos a acelerar las descargas gracias al uso de varios hilos, además de crear copias de seguridad de lo que descargamos y mantenernos al tanto del progreso de las mismas, reiniciarlas en caso de que se corten y volver a empezar donde dejamos.

Otra app que te quiero recomendar es Loader Droid que es similar al que te comentamos anteriormente, ya que divide las descargas en tres partes para que de esta forma se optimice la velocidad y puedas usar toda la conexión que tienes disponible. Puedes pausar las descargas y dejarla por ejemplo en un 75% para después volver a iniciar desde el mismo porcentaje en donde la dejaste.

Además de que reconoce los enlaces de descarga desde cualquier navegador, simplemente copias y ya se agrega a la lista de descargas, se pueden programar incluso las descargas en cuestión y tiene un diseño sumamente agradable.

Turbo Download Manager es bastante rápido y envés de en 3, divide las descargas en cinco partes haciendo que la velocidad sea la máxima que tu conexión te permite para descargar archivos. Además de que puedes aumentar el número de conexiones en caso de que lo creas adecuado, evidentemente se pueden pausar las descargas y toda esa clase de cosas, es una app sumamente útil, con un diseño simple pero bastante efectivo que nos permite hacernos una idea de cómo funciona sin demasiados problemas.

Artículo Recomendado
Descargar antivirus para Samsung Galaxy J5. Mantén protegido tu móvil

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here