Saltar al contenido

Gestores de descargas para Android. Lo mejor de lo mejor

22 enero, 2017

Los gestores de descarga son considerablemente útiles en cualquier plataforma. Podemos acelerar bastante la velocidad de descarga en muchas ocasiones, además de que también lo que podemos hacer es parar la descarga en cuestión y volver a comenzar desde ese punto en donde pusimos pausa más adelante. En pocas palabras si eres de descargar bastantes cosas en tu dispositivo Android es totalmente necesario, incluso que atrevería a decir que es fundamental que dispongas de un buen gestor de descargas.

Gestor de descargas para Android

Evidentemente como te podrás imaginar hay unas cuantas aplicaciones que cumplen esta función, aunque quizás no todas lo hacen de forma tan optima como lo logra Advanced Download Manager. Una app bastante interesante con la cual vamos a descarga archivos en tres partes diferentes, de esta forma se logra aumentar considerablemente la velocidad. De la misma manera que haríamos con el Jdownloader en Windows partiendo las descargas en 5-6 archivos para mejorar la velocidad considerablemente, aunque claramente nosotros lo que vemos al final es el único archivo que estábamos descargando, como si nada hubiera sucedido aquí.

Además, en caso de que tu conexión fallara o no te hubieras dado cuenta y te alejadas demasiado del WiFi por ejemplo, una vez que volvamos a tener conexión la descarga se reinicia justo en donde la dejaste sin ninguna clase de problema. De esta manera no tendrías que estar primero que nada esclavo de la espera a que termina la descarga en cuestión ni tampoco tendrías que estar reiniciando cada tanto tiempo si te surge alguna urgencia o tienes que salir apurado.

También como te dijimos aumenta bastante la velocidad haciendo que el tiempo de espera se reduzca de manera considerable. Podemos pasar los archivos sin ninguna clase de problema de forma directa a la microSD.

Otra alternativa de calidad

Si no te convence la mencionada anteriormente la que a mí también me gusta bastante es Loader Droid. Es un gestor de muy buena calidad que funciona de forma muy similar al mencionado anteriormente. Se pueden partir las descargas en 3 para acelerar cada archivo descargado, si se pausa o pierde conexión, una vez la recuperemos comenzamos desde donde habíamos dejado la descarga en cuestión, ósea no perdemos el progreso de la misma.

Aparte que reconoce de forma automática los enlaces de descarga por lo que desde ahí nomás podemos comenzar a agregarlo al gestor. Se pueden programar las descargas y de la misma forma que la anterior, te notifica mediante notificaciones cuando la descarga se completó correctamente. Puedes hacerte con esta app desde la tienda de Google siguiendo este enlace.