Saltar al contenido

¿Qué es el giroscopio del móvil y para qué sirve?

13 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez qué es el giroscopio del móvil y para qué sirve? Tienes que saber que se trata de una duda bastante habitual entre los usuarios Android, y por eso queremos darte una mano al respecto. Lo primero que tienes considerar en este sentido es que además vamos a enseñarte a saber si tu smartphone tiene giroscopio integrado, y en ese caso, cómo poder calibrarlo correctamente.

En este artículo vamos a analizar, entonces, qué es el giroscopio del móvil y para qué sirve. Lo mejor de todo es que gracias a este sensor integrado a tu terminal, podrás aprovecharlo para muchísimas tareas variadas. Por eso mismo es importante que sepas si cuentas con el giroscopio integrado, y ahora va la información más relevante al respecto que deberías conocer.

Qué es el giroscopio del móvil y para que sirve

El giroscopio no es un sensor imprescindible en los dispositivos móviles inteligentes, y es por eso que básicamente, casi ningún terminal de la gama baja cuenta con éste integrado a sus características. De todos modos, si quieres disfrutar de algunos de los principales videojuegos de la actualidad, como Pokémon Go, necesitarás de que tu terminal lo incluya. Por eso para algunos es importante.

El giroscopio es un componente electrónico de los smartphones, y por eso no hay forma de saber si un móvil cuenta con él viéndolo a simple vista. Básicamente este sensor ha sido desarrollado para colaborar con el acelerómetro en lo que tiene que ver con mantener la orientación del móvil. Pero con la llegada de la realidad virtual, sus usos han ido mucho más lejos de lo esperado.

Justamente, es a partir de la llegada de los videojuegos de realidad virtual que el giroscopio se ha vuelto mucho más determinante en la elección de un smartphone u otro, sobre todo si quieres entretenerte con tu móvil. Movernos por el mundo virtual sin el giroscopio es posible, claro, pero resulta realmente aburrido, y es por eso que muchos usuarios directamente lo descartan.

Por otro lado, ante la duda que muchos usuarios nos han planteado al respecto, tenemos que decir que lamentablemente el giroscopio no se activa, sino que como señalábamos antes, es un sensor que viene -o no- con el móvil. De este modo, si ves que no lo tienes, no hay nada que puedas hacer para disfrutar de sus ventajas, a menos que estés dispuesto a cambiar tu smartphone actual por uno nuevo.

¿Cómo saber si mi móvil tiene giroscopio?

Si quieres comprobar si tu móvil tiene giroscopio, lo que debes hacer es descargar alguna de las aplicaciones que han sido especialmente desarrollada para ello. Nosotros recomendamos Sensor Box, que podrás descargar desde este enlace. Cuando la abras, la app te dirá inmediatamente si cuentas con giroscopio. Si aparece un ícono de bloqueo, eso quiere decir que tu terminal no posee este sensor.

¿Cómo calibrar el giroscopio en Android?

  • Ve a Ajustes, Movimiento, Ajuste de la sensibilidad, Abrir el giroscopio de calibración
  • Pon el móvil sobre una superficie completamente plana y pulsa en Calibrar, Configuración

Algunas de las consultas que los usuarios nos han realizado en este sentido y que creemos que deberías tener en cuenta como complementarias de este artículo, tenemos que mencionar las siguientes: instalar giroscopio android, como saber si mi movil tiene giroscopio, que es giroscopio celular, giroscopio sensor, giroscopio descargar, giroscopio electronico, giroscopio j5 o giroscopio fisica. Si tienes más dudas en este sentido, te pedimos que nos dejes un comentario para poder darte una mano.

¿Qué otra duda tienes acerca del giroscopio del móvil y para qué sirve?