Hasta hace un tiempo atrás lo que era el giroscopio en el móvil, nadie tenía la menor idea, posiblemente nadie ni siquiera sabía que tenían un giroscopio en el móvil. Evidentemente los Smartphone más nuevos y de gama alta los tienen, pero ¿Para qué sirven? Sin ir más lejos juegos muy populares como Pokémon Go necesitan tenerlo para darle un poco más de realidad al asunto, las gafas VR también los necesitan, los juegos y vídeos que vemos en 360 grados también. Vamos a explicar un poco más que significan a continuación.

Smartphone sin giroscopio

Evidentemente te darás cuenta que no es fundamental tener un giroscopio en el móvil, para nada. Después de todo venimos haciendo tantas cosas con nuestros móviles y usándolos de tantas maneras que justamente ahora que sabemos que es y para qué sirve ¿Lo vamos a extrañar? No, para nada. Lo único malo quizá sea que no podremos ver vídeos en 360 grados y por ejemplo no vamos a poder capturar Pokémon en el juego Pokémon Go con esa imagen de fondo en donde vemos parte del entorno en donde estamos actualmente. Pero se puede seguir jugando igual en el caso de este juego en particular.

Artículo Recomendado
Cómo descargar RojaDirecta para Android gratis

Como conseguir o instalar el Giroscopio

Hay que tener en cuenta que el giroscopio es una parte de hardware del móvil, no se trata en ningún momento de alguna aplicación ni nada similar por lo tanto es imposible instalarlo o conseguir descargarlo milagrosamente de algún lado, no creas en nada de eso porque es imposible. Si bien se puede llegar a “emular” con root pero no es para nada lo mismo y en mi opinión sería más que nada una verdadera pérdida de tiempo.

Si para ti es tan importante deberías pensar en adquirir un Smartphone que lo tenga, igualmente ten en cuenta por ejemplo que dispositivos como el Samsung J7 no lo tiene, por lo que no des por sentado que algún teléfono especifico lo va a tener porque si básicamente. Averigua antes si ese modelo tiene o no así te ahorras unos cuantos problemas.

En cualquier caso, si quieres saber si tu Smartphone tiene giroscopio entonces te recomendamos que descargues una aplicación que te ayudara a darte cuenta justamente de esto. La misma se llama Sensor Kinetics con la cual vas a poder verificar si tu móvil cuenta o no con el bendito giroscopio que repetimos, tampoco es demasiado impórtate tenerlo. Por lo menos no en la actualidad.

Artículo Recomendado
Así es cómo puedes aumentar el volumen del Samsung Galaxy Note 4

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here