Desde la salida de Pokémon Go y a eso súmale el hecho de que la realidad virtual está ganando cada vez más y más terreno, el tema del giroscopio en los dispositivos móviles fue ganando cada vez más popularidad llegando al punto en donde muchos usuarios se dan cuenta de que sus dispositivos móviles de gama media quizás no tienen esta tecnología, encontrándose con una gran sorpresa a la hora de querer disfrutar ya sea de las gafas VR o de jugar Pokémon Go.

¿Sin giroscopio?

Lo cierto es que el Giroscopio es un extra bastante interesante, hay que tener en cuenta que tampoco es que sea algo por lo que necesitemos cambiar de dispositivo móvil con urgencia en caso de no tenerlo, ya que se usa para una cierta cantidad de aplicaciones más que nada limitada y nada más que eso, el 99% de las cosas que quieras hacer con tu móvil no te van a requerir giroscopio, por lo tanto, tampoco hay que alarmarse demasiado sobre el asunto.

Artículo Recomendado
Descubre Cómo Descargar Controladores USB para Google Nexus

Agregar giroscopio

El tema es que no se puede, así de simple te lo voy a hacer. El Giroscopio es una tecnología que viene en el hardware del móvil por lo tanto si la misma no viene de fábrica, diseñado por la empresa del dispositivo entonces es imposible, no es una aplicación que se descargue ni nada que puedas hacer mediante software ni tampoco con adaptadores externos como en el caso del infrarrojo, en este caso tiene que venir ya puesto en el móvil de fábrica para que funcione, en caso de que no lo tenga lamentablemente no vas a poder tenerlo jamás porque como dije es la única forma de tener giroscopio en el móvil.

¿Cómo saber si tienes giroscopio?

La forma más sencilla en realidad es probando y listo, descarga Pokémon Go, ve a YouTube y fíjate algún vídeo en 360 grados. En caso de que esta clase de aplicaciones no te funcione como debería entonces significa que no tienes giroscopio, igualmente ten en cuenta que no son precisamente pocos los dispositivos que no lo tienen. Sin ir más lejos, los populares Samsung J, ninguno de los modelos tiene giroscopio, pero ninguno de ellos, algo que uno se podría esperar que tendrían, pero no, nada que ver.

Artículo Recomendado
Los 5 mejores widgets para Android 2017

En cualquier caso, si tienes alguna clase de duda al respecto sobre este tema te recomendamos que nos dejes un comentario un poco más abajo y apenas podamos vamos a intentar responderla.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here