Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Aplicaciones

Gmail para Android se actualiza con estas mejoras

Como sucede en muchos otros segmentos y categorías de aplicaciones, las de Google se encuentran entre las más famosas y utilizadas que podemos encontrar, y eso no escapa a lo que refiere a correos electrónicos. En ese caso en especial, sabemos que Gmail es una alternativa por demás confiable, la preferida de la mayoría de los usuarios, y además, que todo el tiempo se renueva para ofrecernos una experiencia de uso mejorada.

Gmail Android

¿Cómo es el nuevo Gmail?

Lo que sucede es que si bien más de una vez hemos analizado las actualizaciones de Gmail en cuanto a su plataforma web, en esta ocasión queremos detenernos de forma específica en lo que es la aplicación de Gmail para Android. Lo cierto es que la misma se ha actualizado recientemente con dos nuevas características que no tenemos dudas que sus antiguos usuarios valorarán, y los que aún no lo son tendrán en cuenta para elegirla.

Y es que aunque algunos consideren que se trata de dos características que no podríamos mencionar entre las esenciales que se buscan al momento de dar con un cliente de correo electrónico, a nosotros nos parecen más que interesantes. Así, las vamos a analizar porque consideramos que gracias a ellas seremos capaces de alcanzar una mejor experiencia móvil, más similar a la que se ofrece desde la versión web de Gmail.

En efecto, a las prestaciones que ya todos conocemos de la versión para móviles Android de Gmail tenemos que agregarle las dos nuevas, que son el poder enriquecer el texto de los mensajes añadiendo negrita, cursiva, subrayado, coloreado y resaltado de texto; y en segunda instancia, la chance de utilizar las confirmaciones de asistencia instantánea, de modo que si tenemos eventos recibidos desde plataformas como Google Calendar o Microsoft Exchange, podamos dar por hecha nuestra presencia sin tener que recurrir a esas aplicaciones.

Además de eso, estas novedades en materia del servicio de Gmail para los smartphones que disponen del entorno operativo de su propio desarrollo, Android, Google ha anunciado estadísticas por demás interesantes que indican que a día de hoy, “más de dos tercios de los usuarios de Gmail consultan sus bandejas de correo electrónico diariamente a través de sus dispositivos móviles”, y es por eso que la empresa se ve prácticamente obligada a mejorar las prestaciones de este cliente.

De todos modos, y para que no existan confusiones en este sentido, nos gustaría destacar o aclarar que aunque ahora será posible enriquecer el texto de los correos que enviemos a través de Gmail para Android, la función no tiene las mismas posibilidades finales que en la plataforma de Gmail para ordenadores por cuestiones obvias.

Por otro lado, también es cierto que aunque estas dos nuevas características ya las podemos disfrutar en la versión para Android de Gmail, no tenemos confirmaciones respecto de si en algún momento estarán disponibles también para la versión de iOS, el sistema operativo de los equipos de Apple, aunque intuimos que así será. A su vez, muchos se mostraron sorprendidos porque Google no ofreció información acerca de la llegada de estas funciones a Inbox (by GMail).

Más allá de todo, lo que indudablemente se agradece es que Google sigue adelante con sus esfuerzos por permitirnos acceder a cada vez más posibilidades de acción desde su cliente de correo electrónico Gmail, incluso en lo que respecta a su versión para ordenadores. Si tenemos en cuenta las funciones de sus principales rivales como Yahoo! Mail o Outllok más que nada, la mayoría seguirá inclinándose por Gmail.

5 atajos de teclado imperdibles en Gmail

Por otro lado, y a sabiendas de que hay millones de usuarios de Gmail porque se trata de la opción más escogida en materia de correos electrónicos y sus clientes, no queríamos terminar este artículo sin dejarte algunos trucos que te permitirán disfrutar más de la experiencia de trabajar con esta aplicación en tu Android, en este caso a partir de cinco atajos de teclado que te ayudarán a ahorrar muchísimo tiempo.

  • Shift + clic de ratón: uno de los atajos clásicos que todos los usuarios de Gmail tendrían que conocer, por supuesto en este caso en su versión web, a partir de que gracias al mismo podemos ir seleccionando varios correos al mismo tiempo. De este modo, ahorrarás muchísimo esfuerzo al momento de gestionarlos, ya sea que pretendas moverlos, borrarlos, marcarlos como no leídos, etc.
  • Shift + U: otro de los atajos infalibles que todos los amantes de Gmail deberían conocer a la perfección, y es que gracias al mismo tenemos la chance de que un correo que ha sido leído, quede marcado como no leído. Aunque por supuesto se trata de algo que podemos hacer también utilizando los botones, si pretendes hacerlo con muchos de ellos, de esta forma no te llevará tanto tiempo.
  • Shift+/: existe un atajo específico de Gmail para todas aquellas personas que deben realizar búsquedas de contenidos a través de sus correos electrónicos recibidos y enviados, y en este caso en particular nos encontramos con que utilizando la combinación aquí descrita, aparecerá de forma automática la barra de búsqueda en la que vamos a ingresar el nombre o palabra que queramos encontrar.
  • Shift + #: ¿quieres hacer borrón y cuenta nueva en tu Gmail? Entonces ésta que acabamos de darte es la combinación mágica de teclas que deberás tener siempre a mano, pues gracias a la misma directamente vas a vaciar tu bandeja de entrada. Lo mejor de todo es que no tenemos que estar seleccionando todos los correos uno por uno ni nada parecido, sino que simplemente se limpia por completo.
  • Shift+?: el último de los atajos de teclado para la versión de Gmail en ordenadores está aquí, y en su caso en particular, lo recomendamos porque al hacer uso del mismo, podemos ver un listado completo de todos los demás atajos que forman parte tanto de Gmail como de Inbox, así que con que sepas ésta, en realidad estarás accediendo a todos los demás, y si buscas uno en concreto, no tengas dudas de que así vas a encontrarlo con mayor rapidez.

More from my site

Etiquetas
Comentarios
1 comentario
RAIZA A SALOM A

HOLA ME GUSTA QUIERO


Deja un comentario