Prácticamente todo el mundo en la actualidad tiene una cuenta de correo electrónico que usa a menudo, sino varias, y es por eso que nos interesa especialmente, si es que estás teniendo problemas con alguna de ellas, o que debes hacerte un cliente nuevo, el poder analizar las principales características y experiencia de uso que pueden ofrecerte dos de las principales alternativas de este segmento en la actualidad.

Estamos hablando, por supuesto, de lo que es Gmail por un lado, la opción más elegida por los usuarios en los últimos años, mientras que por el otro en este caso le vamos a comparar con Yahoo! Mail, el sistema de correos electrónicos que fue de alguna forma pionero, aunque su auge haya quedado lejos.

Aunque sinceramente yo utilizo el correo Movistar, jeje.

Gmail vs Yahoo! Mail

Gmail vs Yahoo! Mail

Lo primero que debemos mencionar en este sentido tiene que ver directamente con que, como decíamos, Gmail es el más popular de todos estos clientes de correo electrónico, mientras que por su lado Yahoo! Mail supo ser la opción más famosa en su momento pero ahora ha caído bastante. Sin embargo, los desarrolladores de esta última le han agregado algunas muchas herramientas y funciones de la de Google, además de otras creadas por ellos mismos, y por eso está claro que la competencia será feroz de aquí en adelante, sin olvidar tampoco que queda pendiente la alternativa de Microsoft, Outlook, de la que ya hemos hablado en otras ocasiones.

Artículo Recomendado
¿Para qué sirve la aplicación Servicios de Google Play?

En cualquier caso, comenzando entonces con la comparación tenemos que fijarnos en primera instancia en lo que ocurre con la interfaz del usuario en estas dos opciones de correo electrónico, al darnos cuenta de que por un lado, Gmail llega con un atractivo visual superior al de Yahoo! Mail, sobre todo para los amantes de los entornos limpios y minimalistas. De todos modos, si eres un antiguo usuario de Yahoo! Mail, con solo ingresar al sistema ahora mismo te darás cuenta de que ha avanzado a pasos agigantados, y de seguro notarás que la experiencia de los usuarios es muy superior a la que podíamos tener antes.

Luego viene lo que hace a las funciones de correo electrónico en sí mismas, acerca de las cuales tenemos que decir para ser concretos que tanto Gmail como Yahoo! Mail disponen de lo básico, si por eso nos referimos a la posibilidad de enviar mensajes de forma prácticamente instantánea a todos nuestros contactos. De la misma manera, es interesante tener en cuenta que Yahoo! Mail no ofrecía este sistema hasta hace poco tiempo, siendo uno de los que, como decíamos antes, ha integrado de forma reciente. Incluso, si nos ceñimos solo a lo que hace a la cantidad de opciones y herramientas a mano, nos encontramos con que las posibilidades de Yahoo! Mail son más amplias a día de hoy que las de Gmail.

Artículo Recomendado
La Play Store se renueva, se actualizara para otras plataformas

La chance de adjuntar archivos suele ser muy aprovechada en general por los usuarios de diferentes clientes de correo electrónico, y al respecto tenemos que decir que si dispones de una cuenta en Gmail o Yahoo! Mail, tendrás la posibilidad de agregar todo tipo de ficheros a tus correos electrónicos para que sean recibidos por los otros usuarios. La única diferencia en estos casos tiene que ver con el tamaño de esos archivos que podemos agregar a nuestros emails, siendo que en el caso de Gmail seremos capaces de adjuntar hasta 20 MB, mientras que en Yahoo! Mail el límite es de 10 MB, de modo que este punto se lo lleva el cliente de correos electrónicos de Google.

Finalmente, tenemos en claro que una enorme cantidad de usuarios de diferentes correos electrónicos a lo largo de su vida, se terminan decantando por uno u otro a partir de lo que tiene que ver con los sistemas de organización que proponen. Por eso mismo podemos decir que tanto Gmail como Yahoo! Mail son dos de los sitios más avanzados en este sentido, y es que Gmail por caso nos permite etiquetar los diferentes correos con las marcas que nos intereses, además de poner un mismo mensaje en dos categorías para no perderlo de ninguna manera. Si somos fanáticos de tener todo perfectamente organizado, esa opción le da cierta ventaja a la gente de Gmail por encima de la de Yahoo! Mail.

 ¿Te quedas con Gmail o Yahoo! Mail?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here