correo electrónico de gmail

El correo electrónico revolucionó hace ya un par de décadas nuestra forma de comunicarnos, permitiendo que las comunicaciones fueran mucho más rápidas y ágiles. Gmail o Yahoo Mail son a día de hoy dos de los sistemas de correo electrónico más usados a nivel mundial.

Las formas de comunicación han seguido evolucionando desde que el uso de emails se masificó y hoy en día su uso se ha vuelto más profesional que personal, ya que para las comunicaciones personales preferimos sistemas de mensajería instantánea como WhatsApp o incluso su MOD WhatsApp Plus.

Gmail y Yahoo Mail, mezclando correo y mensajería instantánea

Sin lugar a dudas Gmail ha sido el que mejor ha sabido adaptarse a los cambios en las comunicaciones. En Gmail si queremos mandar un mensaje corto a uno de nuestros contactos podemos hacerlo de una forma fácil y sencilla, mientras que en Yahoo Mail debemos abrir una nueva barra de chat, buscar el contacto y luego mandar el mensaje, ya que los sistema de correo y de mensajería instantánea no están conectados.

correo electrónico de gmail

Envío de archivos adjuntos

En este aspecto Gmail sigue destacando sobre Yahoo Mail, permitiendo que la subida de archivos a un mail sea más sencilla. En Yahoo Mail la subida además de ser algo más compleja está más limitada, ya que sólo podemos enviar cinco archivos adjuntos en cada email que mandemos.

Organización

La organización del correo electrónico puede llegar a ser compleja cuando trabajamos habitualmente con este medio de comunicación y la mayor parte de la información te llega a través de él. En esta ocasión Yahoo Mail destaca frente a Gmail al ofrecernos una mejor organización y reestructuración de nuestros correos, de manera que podemos diferenciar unos de otros más rápidamente de lo que nos permite Gmail.

Reputación

Cuando se trata de reputación también los correos electrónicos tienen importancia y por alguna razón tendemos a tomarnos con mayor seriedad y profesionalidad los correos de Gmail que los que llegan desde una dirección de Yahoo.

¿Es Gmail mejor que Yahoo Mail?

No cabe duda de que Gmail destaca frente a Yahoo Mail en algunos aspectos, pero en otros es Yahoo Mail quien se impone. En realidad la única manera de poder decidir cual es mejor es teniendo en cuenta el uso particular que cada uno/a de nosotros vaya a darle a su cuenta de correo electrónico.

comparativa gmail vs yahoo mail

Correo electrónico y productividad

No podemos terminar este análisis sobre gestores de correo electrónico sin hacer mención a que en ocasiones en el ámbito profesional se abusa demasiado de este sistema de comunicación, provocando situaciones de estrés y agobio entre los trabajadores.

En algunos países como en Francia se están tomando medidas para que las empresas sólo puedan mandar correos a sus trabajadores dentro de su horario de trabajo. A fin de que la desconexión del trabajo sea más fácil una vez que no se está en la oficina.

Y vosotros/as ¿qué uso dais al correo electrónico? ¿Cuál os parece mejor, Gmail o Yahoo Mail?

Artículo Recomendado
Así es como puedes tener Spotify Premium gratis en 2017

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here