Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Godless, una nueva amenaza para los móviles

Cuando hablamos de móviles y tablets no somos conscientes de la gran importancia que tiene el protegerse adecuadamente frente a virus, algo de lo que sin embargo si somos muy conscientes cuando usamos un ordenador. Pero no hay que confiarse, en el mundo de la telefonía móvil también existen los virus y hay que andarse con cuidado. Uno de los últimos ejemplos que hemos conocido ha sido Godless.

¿Qué hace Godless?

Godless es un virus capaz de rootear móviles a distancia, permitiendo que otros puedan instalar aplicaciones en nuestros móviles de forma remota y acceder a nuestros datos personales y usarlos posteriormente para suplantar nuestra identidad.

Al parecer, a día de hoy sólo están a salvo de Godless los móviles y tablets con sistema operativo Android Marshmallow y Android 7.0, lo que implica que hasta un 90% de los móviles que hay en la actualidad en el mercado podrían llegar a infectarse.

Si tu teléfono está listo para actualizar su sistema operativo, lo mejor es que no te lo pienses y hagas la actualización cuanto antes.

Godless se instala en nuestro teléfono sin que seamos conscientes de ello y adquiere permisos de superusuario, lo que le permite instalar aplicaciones sin nuestro consentimiento. Funciona de forma totalmente silenciosa, haciendo su función cuando la pantalla del móvil está apagada y deteniéndose cuando percibe que el usuario está haciendo uso de su teléfono.

Godless

¿Dónde está Godless?

Este nuevo virus está llegando hasta los dispositivos Android a través de aplicaciones que contienen este malware escondido.

La Google Play Store ya ha eliminado algunas de esas aplicaciones, como Summer Flashlight, que se ha comprobado que contenía este malware.

Se calcula que hay más de 800.000 dispositivos infectados, la mayor parte de ellos en India, Estados Unidos y Rusia.

 

¿Qué podemos hacer para evitar este virus?

Los virus informáticos se crean con la intención de que se expandan rápidamente. Como usuarios, lo único que podemos hacer es ser extremadamente precavidos a la hora de instalar cualquier tipo de aplicación, confiando únicamente en tiendas seguras y revisando el nombre del desarrollador antes de hacer una descarga.

Tampoco está de más instalar un buen antivirus en nuestro dispositivo Android. Según los últimos análisis llevados a cabo, estos son los 10 mejores antivirus para Android del momento:

  • Baidu Mobile Security
  • Bitdefender Mobile Security
  • Cheetah Mobile Clean Master y Mobile CM Security
  • ESET Mobile Security & Antivirus
  • G Data Internet Security
  • Kaspersky Internet Security for Android
  • ihoo 360 AntiVirus y 360 Security
  • Sophos Mobile Security
  • Symantec Norton Mobile Security
  • Trend Micro Mobile Security

Godless

Los antivirus para Android suelen dar muy buen resultado y mantienen a nuestros dispositivos seguros frente a amenazas como Godless. No conviene olvidar que existen miles de amenazas potenciales para nuestros teléfonos, de hecho, la estadística advierte que en 2015 se crearon hasta 84 millones de amenazas para Android, una cifra que va camino de quedarse corta a la vista del notable incremento de virus y malware para Android que hemos visto últimamente.

Otra de las amenazas importantes que hemos visto últimamente es HummingBad.

Y tú ¿cómo garantizas la seguridad de tu smartphone?

Artículo Recomendado
Los mejores antivirus gratis para Android 2017
Etiquetas
Comentarios
Deja un comentario