Golden Age of Civilizations

¿Te gustan los juegos de estrategia al estilo de Age of Empires (La Era de los Imperios), Civilization o el popular Rise of Nations?, entonces hoy te traigo un nuevo juego llamado Golden Age of Civilizations. Este es básicamente el mismo tipo de juego, es decir, un juego de estrategia lleno de acción pero combinado con el modo de juego MMO. En esta ocasión analizaremos por completo este juego y veremos si vale o no la pena dedicarle unas cuantas horas para progresar en él.

Es muy probable que en la tienda de Google Play Store puedas encontrar una gran variedad de juegos de estrategia un tanto parecidos a este. Pero cabe destacar que, a pesar de ser un juego de estrategia con multijugador en línea, no se trata de un juego en tiempo real. ¿Y esto que quiere decir?, bueno, en Golden Age of Civilizations la regla principal es la estrategia por turnos basada en el tiempo. Por ejemplo, al iniciar empiezas con 6 personajes, de los cuales cada uno tiene cierta cantidad de movimientos (aproximadamente 3), luego de haberlos gastado deberás esperar un período de tiempo (unas cuantas horas) para poder volver a moverlos.

Artículo Recomendado
Descargar Clash of Clans para Tablet. Crea tu clan y destruye a tus enemigos

 

¿Qué tiene de nuevo Golden Age of Civilizations con respecto a los demás juegos?

Un punto interesante es que este juego soporta el modo de juego MMO, lo que te permite competir contra cientos e inclusos miles de usuarios para así conquistar ciudades. A su vez, también podrás hacer aliados, lo que te permitirá utilizarlos como un apoyo militar para tus fuerzas.

En este juego no te enfrentarás a ninguna IA (Inteligencia Artifical), cada uno de los oponentes son jugadores humanos y no controlados por el ordenador. Para alcanzar el éxito en Golden Age of Civilizations deberás expandirte tanto desde el punto de vista económico y militar hasta el desarrollo tecnológico.

Cada jugador empieza primero con seis unidades en un pequeño continente, entre estas unidades están: dos exploradores, un guerrero, un obrero y dos trabajadores colonos, cuyo objetivo es la carrera de expandirse hacia el exterior desde sus humildes comienzos.

¿Cómo ganar en Age of Civilizations?

Una vez que el progreso tecnológico llegue hasta la era espacial, podrás lanzar una nave espacial y la primera civilización que lo haga ganará el juego. Esto se debe a que el juego está basado en el tiempo, es decir, el juego termina dos semanas después si no se ha lanzado ninguna nave espacial, de manera que las civilizaciones supervivientes son clasificadas, y el que tenga el puntaje más alto es el ganador.

Artículo Recomendado
Descargar Angry Birds Fight para Huawei

Aunque el juego esté basado en el tiempo y tenga una duración máxima de dos semanas, al inicio a cada unidad se le asigna un tiempo de movimiento, el cual se gasta a medida que se mueven o realizan alguna acción. Debes planificar bien tu estrategia, ya que si gastas todos los movimientos de tu unidad de una manera muy temprana, puede dejarla inhabilitada para responder si un oponente se acerca luego. Debes tener en cuenta que cada unidad tiene un límite de acumulación de tiempo, de manera que no pueden llevar el tiempo adicional por horas o días.

¿Cómo se juega Age of Civilizations?

La mayor parte del mapa estará en blanco una vez que inicies el juego, tus unidades deben viajar y descubrir todos los océanos y continentes del mundo. Debes tener en cuenta que el mapa es el registro del terreno y de las ciudades que te has encontrado en un área, también debes saber que no aprenderás nada acerca de los cambios de un área hasta que tus unidades vuelvan a visitarlas, así como tampoco podrás observar los movimientos de unidades enemigas que estén fuera de la vista de tus unidades y de las ciudades.

Artículo Recomendado
HorseWorld 3D LITE

Jugando Age of Civilizations por primera vez

Luego de haber descargado este juego para Android desde la Play Store, si aún no lo has hecho puedes hacerlo desde este enlace. Lo primero que verás es la portada del juego, seguido de esto, una nota que debes tomar en consideración, y es que este juego no es un juego completo, sino que se trata de una beta del mismo ya que aún se encuentra en desarrollo.

Cuando hayas presionado en el botón de aceptar verás una interfaz donde debes pulsar sobre Touch to Select¸ ya que debes seleccionar entre algunas de tus cuentas Google para jugar. Cuando hayas seleccionado la cuenta debes pulsar en Aceptar y luego en Login. Una vez que lo hayas hecho deberás elegir un nombre y luego aparecerá un mensaje donde te invita a suscribirte para conocer sobre los avances del desarrollo del juego, si gustas puedes hacerlo presionando en Suscribe! O pasar de esto pulsando en Not Now…

Artículo Recomendado
PAWs! - Live to Purr

Un tutorial un poco sencillo

Cuando hayas podido entrar el juego podrás ver tus primeras seis unidades, entre las cuales está un guerrero, dos exploradores, un obrero y dos colonizadores. Para poder empezar a movilizarte deberás pulsar sobre los exploradores y seguido de esto uno de los cuadros según el sentido en el que quieres moverlo. Cada paso restará una cantidad de tiempo determinada a la que tienen permitida las unidades.

Para seleccionar tus unidades más rápidamente, puedes pulsar en el botón superior derecho que tiene forma de una persona en amarillo. Si deseas atacar a una unidad enemiga lo más recomendable es usar el guerrero, para hacerlo solo debes hacer que este camine hacia el recuadro donde se encuentra la unidad enemiga, una vez que lo hagas aparecerá un mensaje donde indica si tu unidad sobrevivió al ataque, derrotó a la unidad enemiga o murió en el intento, de manera que debes pensar bien tu estrategia para no perder unidades durante el juego.Cada vez que entres al juego aparecerá un recuadro donde te indica las tareas o algunos consejos para realizar tu siguiente jugada.

Artículo Recomendado
PindropMusic, un reproductor de música que se adapta a ti

Conclusiones acerca de Age of Civilizations

Debes tener en cuenta que Golden Age of Civilizations aún se encuentra en una etapa beta o de desarrollo, de manera que no tiene un tutorial muy bien elaborado, por lo que esperamos que se mejore este punto. Sin embargo, el objetivo del juego es muy bueno, puede resultar muy divertido y entretenido, en especial si te gustan los juegos de estrategia y los juegos por turnos, de manera que podrás planificar muy bien cómo ganar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here