Google es el gran gigante de Internet, empezó con un buscador y poco a poco ha ido extendiendo sus tentáculos hacia nuevos campos, intentando destacar en aquellas áreas que más populares son en cada momento. La multinacional acaba de lanzar Google Allo, su propio sistema de mensajería instantánea.

La historia de Google está llena de grandes éxitos y de algún que otro fracaso. El gigante estadounidense ha intentado estar presente en todos los sectores relacionados con la tecnología que están triunfando.

Hace unos años lanzó Google+, una red social que no ha tenido demasiado éxito y cuya desaparición se ha predicho ya unas cuantas veces. Pues bien, ahora Google lo quiere intentar en el mundo de la mensajería instantánea y lo hace con una aplicación similar a las que ya hay en el mercado, pero que a la vez ofrece algunas diferencias notables.

google-allo

¿Qué ofrece Google Allo?

Google Allo es una aplicación de mensajería instantánea que ofrece algunas novedades en materia de comunicación.

La app permite hacer fotos creativas pudiendo escribir o dibujar directamente sobre la fotografía con el dedo. Ofrece además un buen número de pegatinas para dar a la comunicación un aire más dinámico y divertido.

El tamaño de la letra se puede aumentar o disminuir, de forma que los usuarios pueden gritar o susurrar.

Una de las principales diferencias entre Google Alllo y otros de sus competidores está en la seguridad y la intimidad. Las conversaciones están cifradas de extremo a extremo como ocurre en WhatsApp, pero además permite que las conversaciones privadas sean más discretas al tener un sistema de notificaciones privadas y al poder limitarse el tiempo que un mensaje debe permanecer guardado en el teléfono.

La aplicación es muy nueva y todavía tiene aspectos que mejorar, pero Google ya ha confirmado que próximamente la función de respuestas inteligentes y la de asistente personal estarán disponibles en la versión en castellano.

 

Descargar Google Allo

Google Allo se puede descargar desde la Google Play Store de forma gratuita, pero es necesario tener un dispositivo con sistema operativo Android 4.1 o versiones superiores.

En aquellos países en los que todavía no está disponible Google Allo de forma oficial se puede descargar APK Google Allo.

La descarga del archivo APK puede hacerse directamente en el móvil o a través del PC, en este último caso será necesario activar la depuración de USB en el dispositivo Android antes de pasar el archivo de un dispositivo a otro (Ajustes > Opciones de desarrollador).  Además se deben habilitar las Fuentes u Orígenes desconocidos para poder instalar el archivo APK (Ajustes > Seguridad).

google-allo

Google Allo en el ordenador

Google Allo es una aplicación ideada para ser usada en móviles, no obstante, a través de un emulador de Android para PC se puede disfrutar de esta aplicación de mensajería instantánea también en el ordenador.

Nosotros ya estamos probando Google Allo y ya tenéis disponible un tutorial para eliminar los mensajes y el historial en esta aplicación.

Nos gustaría conocer vuestra opinión como usuarios ¿qué os parece Google Allo?

Artículo Recomendado
Cómo descargar Antivirus para Huawei Y220. El mejor antivirus para Huawei Y220

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here