Saltar al contenido

Google Allo ¿Cómo usarlo? Mira que fácil puede ser

31 diciembre, 2016

Las aplicaciones de mensajería instantánea son algo bastante popular y normal en la actualidad, tenemos varias opciones que quieren llegar a la cima que actualmente está ocupando WhatsApp. Allo es una nueva opción de Google que está disponible para todos los dispositivos que tienen Android y únicamente se tiene que tener un número de teléfono para poder hacer uso de ella.

Cómo comenzar a usar Google Allo

La idea básicamente es que ingreses a la tienda de Google y una vez ahí pongas en el buscador Google Allo, la primera opción es la que vas a tener que seleccionar y descargar. Recuerda que una vez que la descargues se instalara de forma completamente automática y que además de todo esto, Allo es completamente gratuita. A su vez la app te pide una buena cantidad de permisos que después de todo son necesarios para que pueda funcionar correctamente.

Google Allo y muchas posibilidades

Evidentemente una aplicación de esta calidad, de calidad Google mejor dicho tiene una gran cantidad de posibilidades y ventajas que intentan destacarse en un mundo de aplicaciones de mensajería instantánea que es bastante complicado, ya que la cantidad de opciones que tenemos son muchas y hay que saber convencer a los usuarios de usar Google Allo.

Una de las cosas que más me gustaron fue la posibilidad de los chats incógnitos con los cuales se puede tener conversaciones completamente privadas, en todo sentido, ideal para quienes no quieren tener registros de lo que hablaron con cierta persona.

A su vez es posible saber si leyeron nuestros mensajes, todo dependerá de cómo lo veamos, ya que una vez que ha sido leído aparece este con una garrapata en pocas palabras, una que es azul cuando fue recibido por la persona que queríamos que lo recibiera.

También otra de las cosas buenas que tiene la app del gigante de Internet es que tiene una enorme cantidad de Emojis bastante interesante que resultan muy descriptivos cuando queremos expresar algo en un chat, la forma de usarlos es simplemente presionando en el signo + que podemos ver en la parte izquierda del cuadro de mensajes y listo.

Como veras tiene una gran cantidad de cosas que lo hacen demasiado atractivo, el tiempo dirá si los usuarios se animan a hacer el cambio y dejar a Telegram, WhatsApp, Line y otras aplicaciones que actualmente están usando para utilizar la propuesta de Google.