¿Has escuchado hablar alguna vez acerca de Google Assistant? ¿Te gustaría saber cómo funciona? Lo primero que tienes que tener en cuenta es que Google Assistant es un desarrollo de La Gran G, como no podía ser de otro modo. Pero más allá de eso, como muchos de nuestros lectores nos han estado preguntando cómo funciona Google Assistant, queremos enseñarte algunos de sus detalles.

Lo que tienes que saber en este sentido, antes de entrar en detalles, es que a continuación vamos a enseñarte qué es Google Assistant, cómo funciona y qué características tiene, ya que consideramos indispensable que comiences a meterte en el mundo de este asistente virtual para saber cada uno de sus aspectos, y es que muchos lo esperamos de modo ansioso ahora mismo.

¿Qué es Google Assistant?

Lo primero que tenemos que decir en este sentido, y es algo que seguramente has visto, es que los asistentes se encuentran realmente de moda. Hemos visto la popularidad de Siri, de Apple, o de Cortana, de Microsoft. Por supuesto, era de esperar que la gente de Google pudiera ofrecer algo a la altura, y así es que nos encontramos con Google Assistant, un asistente no sólo para los Pixel, sino para todos los Android.

Artículo Recomendado
Las mejores aplicaciones para piratear WiFi 2017 en Android, WiFi Hacking 2017

En pocas palabras podemos decir que Google Assistant no es otra cosa que la evolución de Google Now, un asistente virtual que pretende llevar a otro nivel la búsqueda por voz, con más funciones y una interfaz mejorada. Como los principales asistentes de voz de la actualidad, lo cierto es que Google Assistant nos permite activarlo mediante los comandos de voz, de modo rápido y sencillo.

A diferencia de Google Now, Assistant no ofrece una lista de resultados clásica, sino que en su lugar, se basa en un formato de tarjetas que podemos personalizar o mover como más nos guste, siendo mucho más atractivo a la vista. Desde luego, como cualquier asistente actual que se precie de tal, gracias a éste tendremos la posibilidad de estar al tanto de compromisos, ver notificaciones, novedades, etc.

Entre las características más destacadas de este asistente personal inteligente, debemos señalar que la idea de Google es que llegue a todos los terminales Android, aunque primero lo hará a aquellos más recientes, claro. De igual modo, las primeras pruebas de este asistente se han realizado en idiomas inglés y alemán, así que hay que esperar para que se adapte a todos los demás.

Artículo Recomendado
Descargar tonos y melodías gratis para Android

Una de las novedades más interesantes de Google Assistant, y no por nada comentada hasta el hartazgo, es su integración con Google Allo, la aplicación de mensajería que los ingenieros de la firma han desarrollado a fin de competir con WhatsApp. Esto ofrecerá a los usuarios la posibilidad de hacer búsquedas dentro de sus chats, con lo que los móviles Android serán cada vez más inteligentes.

¿Qué más quieres saber acerca de Google Assistant?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here