Saltar al contenido

Google Chrome: instalar en ordenador y móvil

7 julio, 2016

Hasta hace unos años cuando queríamos conectarnos a Internet estábamos muy limitados e Internet Explorer era prácticamente el único navegador que conocíamos y usábamos. Sin embargo las cosas han cambiado mucho y hoy en día existen un amplio abanico de navegadores muy útiles de los que podemos disfrutar de forma gratuita, es el caso de Google Chrome o Mozilla Firefox entre otros.

Chrome es un navegador desarrollado por Google. Su primera versión vio la luz en 2008 y desde entonces no ha dejado de evolucionar.

 Google Chrome

Características principales de Google Chrome

Este navegador ha conseguido situarse entre los favoritos de los usuarios, por cuestiones como su sencilla interfaz, su fácil manejo y las opciones de personalización, pero también tiene otras características que lo hacen destacar:

  • Listas negras de suplantación de identidad y de software malicioso para conseguir una navegación más segura
  • Sandboxing. Cada tarea tiene un proceso separado y eso evita las interferencias
  • Modo incógnito para proteger nuestra intimidad mientras navegamos
  • Es uno de los navegadores más rápidos del momento
  • Flexibilidad de las pestañas de navegación
  • Posibilidad de agregar temas visuales en la interfaz
  • Amplias opciones para instalar extensiones que permiten personalizar al máximo el navegador y hacerlo más práctico para cada usuario
  • Sincronización en línea
  • Sistema de geolocalización
  • Búsqueda instantánea
  • Posibilidad de crear diferentes perfiles de usuario y gestionarlos desde el mismo navegador

Instalar Google Chrome en el ordenador y el móvil

Para instalar Google Chrome en un ordenador portátil o de sobremesa el primer paso es acceder a la web oficial de ayuda de Google (support) y clicar sobre el icono del navegador Google Chrome.

El siguiente paso es pinchar en “Empezar a utilizar Google Chrome” y luego en “Descargar e instalar Google Chrome”. Aparecerá una pestaña con múltiples opciones para descargar el navegador en función del sistema operativo que estés usando y del dispositivo de que se trate (ordenador, tablet o smartphone).

Una vez que hayas seleccionado el tipo de dispositivo y sistema operativo que estás usando deberás presionar sobre el enlace de descarga. Haciendo clic a continuación en “Ejecutar” o “Guardar”.

Con estos sencillos pasos ya tienes instalado Google Chrome en tu dispositivo y puedes comenzar a usarlo.

 

Instalar Google Chrome desde la tienda de aplicaciones

Si tienes un teléfono o tablet con sistema operativo Android o si tienes un iPhone o un iPad y quieres instalar Google Chrome como navegador. Puedes hacerlo de la forma que te acabamos de explicar o de una forma todavía más sencilla, a través de las tiendas de aplicaciones.

Google Chrome está disponible de forma gratuita en la Google Play Store y en la App Store. Lo único que tienes que hacer es buscar la aplicación y descargarla en tu móvil.

 google chrome

Google Chrome 51

Google sigue actualizando y mejorando su navegador. La última actualización en llegar ha sido Google Chrome 51. La nueva versión trae algunas mejoras de rendimiento y hasta 42 parches de seguridad, pero también llega con novedades, como Credential Management API e Intersection Observer API.