Saltar al contenido

Google Chromecast vs Chromecast Ultra, ¿Cuál se adapta a ti?

9 noviembre, 2016

El nuevo Chromecast Ultra lanzado por Google cuesta casi el doble de lo que cuesta el Chromecast normal, es un dispositivo genial si deseas ver tus películas o series de Netflix o videos de Youtube en tu TV. ¿Pero realmente vale la pena el dinero?, pues lo averiguaremos con una buena comparativa entre el Google Chromecast vs Chromecast Ultra.

google-chromecast-vs-chromecast-ultra-1

Comparación entre Google Chromecast vs Chromecast Ultra

1.- Calidad de imagen 4K:

La característica Ultra HD es la principal diferencia entre los dos productos, ofreciendo una ventaja al Chromecast Ultra. Puede transmitir vídeo en una resolución de 3840 × 2160 píxeles, que es más que la resolución del Chromecast normal, que cuenta con una resolución de 1920 × 1080 píxeles. Además, es compatible con vídeo HDR (High Dynamic Range en inglés o alto rango dinámico), que tiene más píxeles que los habituales videos de 1080p, pero la mejor parte es que cubre una gama más amplia de luz y colores, lo que resulta en una excelente calidad.

google-chromecast-vs-chromecast-ultra-2

2.- Ethernet alternativa:

El Google Chromecast Ultra viene con un adaptador Ethernet, y puede conectar el dispositivo directamente al router o módem para una conexión más estable y rápida. La transmisión de vídeo es bastante fiable a través de Wi-Fi si está usas un buen router, pero una conexión de cable sigue siendo la opción más fiable y rápida. Esto puede hacer la diferencia entre la transmisión de Netflix en 4K HDR o tener problemas en 1080p.

3.- Más potencia y velocidad:

Google Chromecast Ultra fue diseñado simplemente para ser más rápido que el Chromecast normal. Incluso Google lo describió como tener tiempos de carga ultra rápidos, en comparación con los tiempos de carga rápida. Sin embargo, no se puede realmente decir la diferencia hasta que pruebe ambos.

En definitiva, ¿es algo en lo que deberías gastar y actualizar? Si en realidad no cuentas con una una TV que maneje resoluciones a 4K, entonces no es una inversión que de verdad debas hacer.

google-chromecast-vs-chromecast-ultra-3

Google Chromecast Ultra es impresionante, pero sólo si tienes una TV que que admita este tipo de calidad para así poder aprovechar su máximo potencial. En cuanto al precio del Google Chromecast vs Chromecast Ultra, el primero tiene un valor de 39 €, mientras que el segundo cuesta 79 €, de manera que si tu tv no maneja 4K, es mejor adquirir el normal.