Lo cierto es las unidades flash o mejor conocidos como pendrive, es una de las mejores opciones para almacenar archivos gracias principalmente a su movilidad y tamaño. Este pequeño dispositivo ha revolucionado mucho la forma de almacenar documentos o cualquier otro tipo de archivo desde aquella época en donde guardábamos todo en CDs. Pero lo malo de todo esto es que al ser pequeños puede ocurrir que nos olvidamos de ellos, los perdemos y también está la posibilidad de que se rompan ya que esa entrada USB es muy sensible sin mencionar que el tamaño de almacenamiento no es demasiado grande y si conseguimos alguno que tenga una buena cantidad de espacio, el precio es excesivo.

12

El almacenamiento en la nube revoluciono Internet y si bien poco a poco se fue ampliando cada vez más. Desde que Google y Microsoft comenzaron a apostar fuerte en este mercado se fue popularizando más la idea almacenar archivos en Internet, Google Drive es la mejor opción para esto. Lo único que necesitaras es una cuenta e Internet para poder pasarlos allí, es más para que sepas bien de que se trata te contare que un poco más sobre esta nueva opción.

Artículo Recomendado
¿Cómo convertir una imagen a texto en el móvil?

Almacenamiento de cualquier archivo

Contaras con 15 GB de almacenamiento gratuito, puedes guardar todo lo que quieras (fotografías, vídeos, historias, diseños, grabaciones, archivos, lo que tenga en tu ordenador y móvil).

Podrás ver todo en cualquier lugar

Vas a poder acceder a todos los archivos que guardaste desde tu cualquier dispositivo ya sea desde un teléfono, de una Tablet o de un ordenador. Por lo tanto no tendrás de que preocuparte porque a donde vayas si tienes uno de estos dispositivos con Internet podrás ver los archivos que necesitas y no tendrás que tener miedo a que se pierdan.

3

Uso compartido de archivos y carpetas

Cuando tienes una cuenta en línea puedes invitar a otros usuarios a que descarguen y vean los archivos que deseas. Pero no será necesario tener un archivo adjunto de correo electrónico para así poder hacer esto, los archivos van a estar siempre disponibles, puedes configurar los permisos de cada carpeta o incluso de cada archivo individualmente para que alguien los vea sin poder editarlos o que pueda incluso editar los mismos.

Artículo Recomendado
El virus del baile de Rita Barberá ataca de nuevo en WhatsApp

Cómo funciona

Usar Google Drive es muy fácil, lo único que tienes que hacer es mantener una cuenta activa de Gmail, de esta forma podrás acceder a tus archivos desde cualquier parte. Tendrás una carpeta que se llamada “Mi unidad”, esta contara con varios archivos y carpetas que vas a crear, luego podrás ver todo lo que guardes allí de manera organizada y sin problemas.

Uso de Google Drive

Todo dependerá desde que dispositivo querrás entrar, si quieres hacerlo desde el ordenador tienes que entrar a la página oficial. Si vas a estar utilizando este servicio desde tu móvil puedes descargar la aplicación: si tienes iOS sigue este enlace y si tienes Android ingresa al siguiente enlace. Pero también puedes descargar la versión de escritorio y de esta forma tendrás todo sincronizado desde cualquier lugar.

Archivos organizados

Desde tu cuenta puedes hacer lo que quieras con todos los archivos que están almacenados, desde crear uno, borrar, mover y cambiar el nombre con la frecuencia que deseas. También puedes ordenarlos y buscar de la forma que quieras, además de tener los favoritos marcándolos con una estrella.

Artículo Recomendado
¿Quieres eliminar tu cuenta de Twitter? Te mostramos cómo hacerlo de forma permanente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here