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Google Drive vs Dropbox: ¿dónde almaceno mis contenidos?

En los últimos tiempos, hemos comprobado el enorme crecimiento por el que han pasado los programas y aplicaciones de almacenamiento en la nube, los que nos permiten contar con una enorme cantidad de espacio que no debemos ocupar en nuestros ordenadores o móviles. Aunque por supuesto existe una enorme cantidad de recursos o herramientas con los que podemos contar en este segmento, vamos a analizar dos de los más importantes, concretamente en los casos de Google Drive o Dropbox.

Google Drive vs Dropbox

Google Drive vs Dropbox, la batalla final

Como decíamos entonces, las soluciones de almacenamiento en la nube son a día de hoy muy populares, pues nos ofrecen la posibilidad de almacenar nuestras fotografías, videos, música y todo tipo de archivos sin ocupar lugar en nuestro móvil u ordenador, con la enorme ventaja al respecto de que además podemos acceder a ellos desde cualquier parte. Con 400 millones de usuarios activos en todo el planeta, vamos a centrarnos entonces en los elementos que aúnan, y en los que diferencian, a Google Drive y a Dropbox.

Facilidad de uso

Lo primero que debemos tener en cuenta en este caso tiene que ver con que Dropbox dispone de carpetas especialmente realizadas en cada uno de los apartados de nuestro móvil u ordenador, así enviamos allí todos nuestros archivos. Uno de los puntos fuertes de este sistema es que tenemos la chance de enviar todos los archivos a una carpeta, y rápidamente se actualizarán en la cuenta online. Eso sí, si se trata de un fichero demasiado importante, podría llegar a tardar bastante tiempo.

En el caso de Google Drive, mientras tanto, podemos observar que esta plataforma nos ofrece la posibilidad de subir los contenidos a través del navegador, siendo enviados a una especie de servidor central al que podremos acceder cuando queramos. Por lo demás, no podemos dejar de tener en cuenta que aunque hay muchos botones a disposición, no son demasiado intuitivos, aunque sí es realmente sencillo compartir carpetas cliqueando con el botón derecho.

La velocidad

Luego tenemos que decir al mismo tiempo que sabemos que cuando se trata de subir archivos o contenidos a la nube, la velocidad es muy importante, y cuando hablamos de Dropbox, podemos decir que un archivo de 40 MB nos lleva aproximadamente tres minutos de demora. Cuando lo que queremos hacer es descargar los archivos, mientras tanto, el proceso se realiza mucho más velozmente.

Si nos ponemos en el caso de Google Drive, tenemos que señalar que el procedimiento se realiza de forma completamente distinta, por lo que a final de cuentas el proceso de subida de los archivos es un poco más lento. Sin embargo, obtenemos los mismos beneficios en materia de velocidad cuando se trata de descargar los archivos de la nube, aunque no existe una diferencia demasiado grande entre ambos en este campo.

El precio

Y para terminar, y un asunto no menor, tenemos el precio. En el caso de Dropbox debemos decir que un plan básico de 2 GB de espacio libre, tiene un costo muy accesible, aunque luego hallamos opciones alternativas como el plan Dropbox Pro por 9,99 dólares al mes o 119,88 dólares al año, consiguiendo hasta 1 TB de almacenamiento, con lo que de seguro ya no tendrás problemas en almacenar contenidos.

Finalmente, si quieres saber si Google Drive es más barato o costoso, tienes que saber que cuenta con un plan básico de 15 GB de almacenamiento interno, al tiempo que el plan de 100 GB cuesta 1,99 dólares al mes. En cambio, si lo que quieres es conseguir una capacidad de almacenamiento interno de 1 TB, tienes que pagar una cantidad final de 9,99 dólares al mes.

¿Te quedas con Dropbox o Google Drive?

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Comentarios
1 comentario
luciana

me encantaria tener friv


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