Si recuerdas un poco de tu infancia, de seguro te vendrán a la mente aquellos momentos en los que jugabas con el globo terráqueo, esa especie de bola que representaba el mundo a escala, con cada uno de los países que lo componen. Muchos de nosotros nos pasábamos horas enteras entretenidos con el globo terráqueo, y podemos haber llegado a pensar que no existiría nunca una diversión semejante a ella.

Sin embargo, con el tiempo las tecnologías fueron avanzando y en estos días podemos encontrarnos con uno de los mejores programas que existen al respecto, en espacio específico de Google Earth, por supuesto desarrollado por la gente del buscador. Si quieres desplazarte por en mundo entero de la forma más rápida y sencilla, teniendo acceso a todos los países del mundo, se trata de una herramienta por demás interesante.

Google Earth

¿Para qué sirve Google Earth?

Como decíamos entonces, Google Earth es una plataforma por demás interesante, perfecta para aquellas personas que quieren tener acceso a una visión del mundo a la distancia, con todos los componentes que forman parte del planeta. En términos generales, la misma permite a los usuarios, utilizar sus prestaciones profesionales de forma gratuita, por lo que incluso célebres científicos aprovechan cada una de sus funciones.

Artículo Recomendado
Los mejores trucos y consejos que tienes que saber de Google Earth Pro

Por supuesto, no tenemos dudas de que te estarás preguntando qué ventajas pueden obtener los científicos del uso de Google Earth, y debemos decir que gracias a un desarrollo avanzado que cuenta con la colaboración de algunos desarrolladores muy creativos e ingenieros, quienes están detrás de este proyecto han transformado a Google Earth en una herramienta perfecta para seguir predicciones y expectativas de todo tipo de actividades, desde las más simples hasta las más complejas, que tengan relación con el planeta Tierra.

Uno de los usos más tradicionales que los usuarios le dan en la actualidad a Google Earth tiene que ver directamente con realizar una especie de seguimiento de ciertos movimientos del sol durante todo el día, y si quieres saber quiénes pueden llegar a aprovechar información como esa, tienes que pensar antes que nada en los fotógrafos, que buscarán que cualquier foto que tomen sea perfecta a partir de su iluminación, y como el sol es fundamental para ellos, Google Earth puede darles una mano más que importante. Para ellos, se trata de una solución de gran alcance que en ningún caso deberían desestimar.

Artículo Recomendado
Cómo solucionar el error de inicio de sesión en Snapchat

Google Earth 2

Supongamos por otra parte que no tienes ninguna intención de tomar fotografías, pero que de todos modos quieres saber para qué otras cosas sirve Google Earth. Pues entonces tienes que fijarte en que puede ser muy útil para conocer las predicciones del tiempo, debido a que muchos de sus usuarios siguen las imágenes de satélite para acceder a la información relacionada con el clima, y así conocer no sólo si lloverá o no, sino las posibilidades de que algún desastre natural pueda llegar a afectar distintas zonas del mundo, y en caso de presencia de uno de ellos, tomar las precauciones necesarias.

Finalmente, existe otra función muy interesante que podemos asociar de modo directo con Google Earth, y es la que se encarga de ir enseñándonos imágenes de los sitios donde se supone que estaremos en los próximos días o semanas. De este modo, nosotros y muchos otros podremos subir videos especificando dónde nos encontramos, de forma que las demás personas, de manera rápida y sencilla, pueda echar un vistazo a los sitios que encontrarán, lo que sin dudas es una opción más que interesante en todos estos casos, pues podremos planificar los siguientes pasos de un viaje. etc.

Artículo Recomendado
Organiza un buen viaje con todo calculado con Google Earth

Más allá de lo hasta ahora mencionado, nos gusta remarcar en cualquier caso que los ingenieros y desarrolladores de Google Earth están utilizando esta plataforma para muchas de las bases que tienen pensadas a futuro, considerando la construcción de otros proyectos que incluso mejoren la experiencia de los usuarios. Por eso, te recomendamos que de aquí en más no sólo descargues Google Earth a través del siguiente artículo que te ofrecemos, sino que sigas toda la información respecto de este programa.

Descargar Google Earth

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here