Saltar al contenido

Google Earth Pro, todos los secretos que deberías conocer

23 abril, 2016

En las últimas semanas hemos estado hablando bastante del que consideramos uno de los mejores programas que puede instalarse en ordenadores ahora mismo, y nos referimos claro, a Google Earth Pro. Sin embargo, la cosa no termina allí, ya que muchos lectores nos han estado consultando acerca de sus principales funciones, y nuestra idea es hablar de algunas de ellas a continuación para que las conozcas de cerca.

En términos generales, la mayoría de los usuarios de Google Earth Pro son conscientes a esta altura de que algunas de sus principales funciones tienen que ver directamente con la creación de mapas, la visualización de imágenes históricas, o por qué no, la posibilidad de recorrer el globo terráqueo de una forma que sería imposible con otros programas, pero hay mucho más, y es allí donde nosotros queremos detenernos.

Google Earth Pro 1

Otros secretos y funciones de Google Earth Pro

Viajar a través de la historia

¿Eres de esas personas que gustan de ver cómo han avanzado ciertos sitios o paseos, todos los elementos que se han construido en ellos? Pues gracias a Google Earth Pro podrás comprobar cómo el paso del tiempo ha afectado a diferentes espacios públicos, ya que el programa cuenta con una función especialmente desarrollada para que veamos por caso de qué forma evolucionó Las Vegas de 1950 y 1960 a la actualidad, cómo se han recuperado las ciudades por las que pasaron tornados o terremotos, etc.

Calcular distancias

Por supuesto, hay funciones que se antojan mucho más básicas que el comprobar cómo el paso del tiempo ha afectado a ciertos sitios o ciudades, y el calcular las distancias entre dos puntos es una de ellas, de las principales. Tenemos que decir en este sentido que Google Earth Pro posee una herramienta de medición que te permitirá calcular la distancia entre dos puntos, trazando la ruta que quieras, aunque también otros datos interesantes como el nivel del mar en cierto punto, y a eso tienes que sumarle luego, la chance de guardar toda esta información para comprobarla de nuevo más tarde.

Comprobar el clima en vivo

Google Earth Pro es un programa excelente también para aquellas personas que quieren conocer el estado del clima en tiempo real, además de los pronósticos, sobre todo en la mayoría de ciudades de los Estados Unidos y Europa. Para hacerlo, tienes que activar la pestaña específica de Clima que se encuentra disponible, seleccionando las nubes para ver dónde hay posibilidades de lluvia, o por qué no, buscar sitios a partir del radar.

Google Earth Pro 2

Revisar sus espectaculares capas

Más allá del mapa que podemos encontrar a simple vista en Google Earth Pro, lo cierto es que este software dispone de una enorme cantidad de capas que se pueden sumar, como por ejemplo la de la NASA, la de National Geographic y otras tantas, que nos permiten de un modo rápido y simple, agregar todo tipo de animaciones, sonidos, fotografías, e incluso artículos de información relacionados con esos sitios. A ello podrás acceder desde la carpeta Galería en el apartado de Capas, aunque te recomendamos que no abras demasiadas al mismo tiempo, porque de ese modo terminarán confundiendo sus contenidos.

Crear tus propios mapas

Si los mapas de Google Earth Pro te gustan, mucho más podrás llegar a disfrutarlos cuando eres tú mismo el que se encarga de desarrollarlos, y al respecto tenemos que decirte que esto también es posible a partir de sus archivos KML. Gracias a esta tecnología, podemos realizar nuestros mapas con trayectorias, fotos, etc., y una vez que hayamos terminado, es posible exportar el mapa que sea producto de nuestro esfuerzo.

Aprovechar los recorridos

En efecto, si eres capaz gracias a Google Earth Pro de desarrollar tus propios mapas, queda bastante en claro que también tendrás la posibilidad de revisar los recorridos que prefieras, algo realmente sencillo de llevar a cabo. Gracias a la herramienta “Recorridos Guiados”, podrás ir a los recorridos de la Galería de Google, seleccionando uno, y sino, tienes la chance también de ir a la colección de Google Touring, para observar las Siete Maravillas del Mundo o cualquier otro paraje que sea el que te interese.

Google Earth Pro 3

Trazar tus propios recorridos

Y si Google Earth Pro cuenta con sus recorridos ya trazados, del mismo modo tienes que saber que contamos con la chance de realizar los nuestros propios, para lo cuál lo único que debemos hacer es grabarlos cómo queramos. Se trata de la opción de grabar un tour, lo que es posible yendo al botón de grabar que aparece en la parte inferior de la pantalla, navegando a través de Google Earth Pro para marcar esos recorridos, y hasta puedes agregarle algunas grabaciones de audio que complementen las marcas.

Volar con su simulador incorporado

Ya en algún otro artículo acerca de Google Earth Pro habíamos señalado que una de las funciones más espectaculares de este programa era el simulador de vuelos que posee incorporado, una herramienta de entretenimiento sensacional. Gracias a esta función, tendrás la chance de escoger un avión (F-16 o SR22) para ver el mundo desde las alturas, y para activarla, tienes que ir a Herramientas, Simulador de Vuelo.

Google Earth Pro sin Internet

Google Earth Pro es uno de los tantos programas de Google, como Google Maps, que se ha sumado a esta más que interesante tendencia de permitirnos acceder a algunos de sus contenidos incluso cuando no tenemos conexión a Internet. En concreto, Google Earth Pro nos ofrece la posibilidad de realizar un grabado de contenidos de hasta 2 GB, lo que nos asegura que aunque no tengamos conexión a Internet, veremos esos mapas en cualquier sitio.

Google Earth Pro 4

Explorar el cielo

Si eres de esas personas que aman la exploración, tienes que saber que Google Earth Pro cuenta con las herramientas necesarias como para permitirnos disfrutar de este tipo de acciones, gracias a la función “Cielo”. De este modo, Google Earth Pro nos ofrece la posibilidad de revisar una serie de imágenes en alta resolución de diferentes telescopios que nos dan una idea concreta de cómo es todo allí arriba.

Descubrir el planeta Marte

Marte es uno de los planetas que desde siempre ha causado curiosidad en los científicos, y de la mano de Google Earth Pro tendrás la posibilidad de descubrir algunas de sus características más increíbles, en algunos simples pasos. En Explorar, Marte, tendrás la chance de encontrarte con un espectacular mapa virtual, que te permite acceder a imágenes obtenidas desde naves espaciales, y por si eso fuera poco, también seguir a algunos de los satélites que orbitan alrededor de este planeta.

Explorar la Luna

Y por supuesto, si Google Earth Pro nos permite explorar la superficie de Marte, está claro que podíamos esperar una función semejante para lo que es el satélite natural de la Tierra, la Luna, a la que podremos ver como nunca antes. Algunas de las informaciones que Google Earth Pro nos ofrece en relación con la Luna tienen que ver con las fotos de las misiones Apollo, como así también la descripción detallada de sus capas.

Google Earth Pro 5

Adentrarnos en los océanos

Y ya para terminar, no queríamos dejar de tener en cuenta tampoco todo lo relacionado con los oceános, a los que volveremos a descubrir de la mano de un programa como Google Earth Pro, que nos ofrece ver las superficies de los distintos océanos, darle zoom todo lo que queramos, y por qué no también, conocer detalles relacionados con el cambio climático, con las especies marítimas que están en peligro, y mucho más.