Saltar al contenido

Google Earth, una gran opción para los negocios

5 mayo, 2016

Google Earth es una aplicación bastante interesante con la que podemos ver imágenes de cualquier lugar del mundo, tanto actuales como las que se han tomado durante los últimos años. Por lo tanto, nos permite conocer la calle donde está el hotel en el que nos vamos a quedar el fin de semana o saber cómo era el lugar en el que vivimos antes de que nuestra casa fuera construida.

Pero aunque en principio podamos ver Google Earth más bien como una curiosidad que como algo práctico, lo cierto es que son muchos los negocios que pueden utilizar esta plataforma para sacarse más partido.

google-earth

Google Earth como ayuda para el trabajo de campo

Google Earth puede ser muy útil, por ejemplo, para aquellos que trabajen en instalaciones de cableado de electricidad o fibra óptica, ya que te permitirá hacerte una idea de cómo es la calle en la que tienes que trabajar antes de desplazarte hasta el sitio, de manera que puedas preparar el material que necesites de forma más sencilla, ahorrando tanto tiempo como dinero en el proceso.

Incluye fotos de Google Earth en tu web

Otra opción que puede resultar bastante interesante es la que de incluir fotos sacadas desde Google Earth en la web de nuestro negocio. Esto es especialmente interesante para locales destinados al turismo, como hoteles o restaurantes. De esta manera, estaremos facilitando a nuestros clientes la posibilidad de conocer el entorno en el que está ubicado nuestro local, de forma que cuando se estén acercando puedan reconocerlo más fácilmente, evitando perderse de forma innecesaria.

Ya son muchos los negocios que incluyen en sus sitios web el mapa extraído desde Google Maps, pero Google Earth permite llevar esa posibilidad un poco más allá. Si no sólo indicamos a nuestros clientes la calle en la que se encuentra nuestro local, sino que también les permitimos conocer cuál es el aspecto del edificio o de los locales colindantes, les estaremos facilitando en gran medida que acudan a nuestro negocio.

Google Earth Pro, la posibilidad de ir más allá

Si con lo que te ofrece la versión básica de Google Earth no es suficiente para ti ni para tu negocio, siempre tienes la posibilidad de recurrir a Google Earth Pro, un servicio de pago que te permite acceder a algunas opciones extra, como obtener información sobre el tiempo o resolver dudas sobre la titularidad de los terrenos, datos que también pueden resultar útiles para tu negocio.