Google Fotos es un servicio muy práctico para tener siempre copia de seguridad de nuestras imágenes favoritas, además de poder acceder a ellas desde diferentes dispositivos. Pero aunque tiene numerosas ventajas, también cuenta con un inconveniente importante: gasta demasiada batería. Y si ya de por sí nuestros smartphones suelen tener una autonomía bastante limitada, sería interesante encontrar una manera de que este consumo se reduzca de alguna manera.

google-fotos

Por suerte, hay un pequeño truco con el que podemos evitar que el gasto de batería resulte tan grande. Y es que lo que verdaderamente consume es la copia de seguridad automática de todas nuestras fotos, por lo que si la desactivamos podremos evitar tener que estar constantemente pendientes del enchufe.

Artículo Recomendado
Trucos para ahorrar batería en Android

Y es que, por defecto, Google Fotos almacena una copia de todas las fotos que hagamos o guardemos en el smartphone. Pero la realidad es que con que hagamos esta copia alguna vez de vez en cuando es más que suficiente para tener nuestras imágenes a salvo, y el ahorro de batería puede ser considerable.

Cómo deshabilitar la copia de seguridad en Google Fotos

  1. En la aplicación de Google Fotos, acude al menú de Ajustes, arrastrando desde la derecha para que despliegue la ventana.
  2. Accede a la sección Crear copia de seguridad y sincronizar para acceder a los ajustes de los servicios de Google.
  3. Hacer clic en el botón de Activar para que la opción quede en modo Deshabilitado.
Artículo Recomendado
¿Tienes un ZTE Blade L2? Mira estos consejos y trucos

¿Cuánta batería podemos llegar a ahorrar?

Con un paso tan sencillo como el de deshabilitar esta copia de seguridad automática, podemos ahorrar hasta un 20% de batería. Claro que no se trata de unos datos concretos, ya que dependerá, sobre todo, del número de fotos que hagamos. Si somos de los que vamos todo el día con la cámara del móvil a cuestas, notaremos mucho más el ahorro que si únicamente hacemos alguna foto ocasional.

Sea como sea, el ahorro de la batería es algo que se agradece especialmente en los terminales que cuentan con una batería menos potente. Ya sabemos que la autonomía es uno de los puntos débiles de cualquier smartphone, y mientras esto no cambie será necesario tirar de todos los trucos que se nos ocurran para evitar tener que estar constantemente pendientes de encontrar un enchufe.

Artículo Recomendado
¿Qué hacer cuando el móvil comienza a trabarse y no funciona de forma fluida?

Si quieres tener copia de todas tus fotos, te bastará simplemente con hacer una copia de vez en cuando, un par de veces a la semana, con lo que el consumo será mucho menor y esta función mucho más práctica.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here