Aunque es cierto que tanto Apple como Nokia han desarrollado sus propios programas de mapas, hasta el momento no hay ninguno que se compare en posibilidades y experiencia al sistema del buscador Google Maps. Por eso, sus creadores pretenden mantenerlo como la mejor opción dentro de este segmento, y han anunciado ahora la llegada de nuevas características, ya disponibles en Android, pero que comenzarán a afectar también a los usuarios de los terminales de Apple, para su beneficio.

Google Maps actualización iOS

¿Qué es lo nuevo de Google Maps en iOS?

En efecto, como suele suceder por cuestiones lógicas, Google primero presenta los avances de sus aplicaciones en su propio sistema operativo móvil, Android, para algún tiempo más tarde llevarlas también a los otros entornos, como iOS. En este caso en particular, nos hemos encontrado con una nueva versión de Google Maps para los iPhone y demás, que llega con la función de los sitios donde parar, que tanto ha gustado a los usuarios.

Artículo Recomendado
Descargar Looney Tunes ¡A Correr! para iOS. Una aventura para todo el mundo

Por supuesto, esta novedad afectará a todos los usuarios de los dispositivos de Apple que al momento de revisar algún sitio con mapas se sirvan de los Google Maps y no de los Maps de los chicos de Cupertino, que tienen su aplicación por defecto. Gracias a esta nueva entrega de Google Maps para iOS, accederás a la posibilidad de visualizar lugares y sitios dónde parar mientras realizas una ruta determinada, una función realmente interesante para aquellas personas que se desplazan sobre todo por recorridos que no suelen frecuentar.

De esta forma, cuando estés realizando algún trayecto en particular y actives esta función, sólo tendrás que coger tu iPhone, trazar una ruta hacia la que te diriges, y comenzar a recorrerla, que en apenas minutos tendrás la información que buscas. De hecho, verás que aparece una especie de lupa, la que te permitirá conocer los detalles de aquellos sitios recomendados para parar antes de arribar a tu destino final.

Artículo Recomendado
¿Cómo tener un traductor valenciano en el móvil?

En efecto, no es que se trate de una función que desconocemos por completo, si tenemos en cuenta que algo semejante ya ocurre desde hace tiempo en Google Maps cuando se trata de restaurantes, gasolineras y demás. La diferencia es que ahora se agregan otros sitios con objetivos o fines diferentes, como lo pueden ser espacios para descansar, restaurantes para comer algo de pasada, o por qué no, algún que otro sitio turístico de gran interés.

Una ventaja de esta nueva función de los Google Maps en iOS tiene que ver además con que no solo conseguiremos la información que se encuentra disponible acerca de los diferentes sitios que aparecerán marcados en el mapa, sino que además podremos ver las opiniones y comentarios que tienen acerca quienes ya han pasado por allí, de modo que es mucho más probable que sepamos si realmente queremos detenernos o no.

Artículo Recomendado
¿Cómo descargar Google Maps 9.16 la última versión?

En términos específicos, podemos decir que Google Maps se ha vuelto una aplicación aún más inteligente en los entornos operativos de los dispositivos móviles de Apple, a partir de que si estamos viajando y hemos sufrido algún imprevisto, o si queremos realizar una parada pero sin desviarnos, podremos hacerlo con muchas más opciones posibles. Y además, el sistema funcionará de la misma forma que con los espacios y sitios que se marcaban hasta ahora, por lo que no tendremos que adaptarnos al mismo.

 

Luego de la presentación de la posibilidad de descargar algunos de sus mapas para verlos cuando no tenemos conexión a Internet, es decir mapas offline, Google Maps demuestra que quiere seguir mejorando la experiencia de los usuarios, y podemos observar que la idea de agregar estos otros puntos de interés cercanos a nuestra ruta, es al menos atractiva.

Artículo Recomendado
Mitele, la mejor aplicación para ver Telecinco online

Descargar Google Maps para iOS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here