Saltar al contenido

Google Maps, como llegar y las rutas en el mapa

7 enero, 2016

El servicio de geolocalización y mapeado Google Maps tiene numerosas funciones que te ayudan a planificar la ruta de tu viaje o el recorrido del trabajo a la casa, pero hay que saber utilizarlo correctamente para sacarle el máximo provecho. Te contamos paso a paso cómo usar Google Maps y configurar diferentes rutas para llegar a pie, en coche o en bicicleta al destino que hayas seleccionado.

google-maps

Google Maps como llegar y configurar mapas

El primer paso con Google Maps, al igual que con otras herramientas y servicios de Google, es crear una cuenta de Google. Luego abrimos la interfaz de Google Maps y seleccionamos la opción Cómo llegar en la barra de búsquedas, es un botón de color celeste con un símbolo de una flecha.

Haciendo clic en el mapa o escribiendo la dirección vamos a establecer un punto de partida, esto es fundamental para poder marcar como llegar con Google Maps desde diferentes puntos de la ciudad, lo mismo hacemos con el punto de destino. El siguiente paso es escoger el método de transporte que utilizamos.

Lo bueno de Google Maps es que al tener tanta información cargada, te facilita las rutas más rápidas dependiendo del tipo de transporte que tengas. Algunas ciudades están empezando a incluir rutas de transporte público, pero lo más habitual es seleccionar Google Maps como llegar en auto, Google Maps como llegar a pie o como llegar en bicicleta Google Maps. Una vez que hayas elegido tu método de transporte solamente resta visualizar en el mapa la ruta que te recomienda el servicio.

Otra ventaja de Google Maps es que se trata de un servicio muy intuitivo y versátil. Puedes configurar detalles más puntuales o hacer cambios a la ruta haciendo clic sobre la sección Opciones de ruta. Allí podrás refinar la búsqueda de tu ruta escogiendo evitar peajes, evitar autopistas, ferris e incluso marcar una diferente unidad para medir la distancia.

Usar la herramienta de coordenadas GPS

Google Maps cuenta con una herramienta especial de coordenadas GPS, la puedes usar en ocasiones en las que quieres encontrar un lugar específico a partir de las coordenadas GPS. Si la dirección concuerda puedes usarla como un punto de partida o destino a través de la solicitud de la dirección de manejo cuando vamos en coche.

google-maps-2

Google Maps como llegar es la opción que utilizarás siempre que quieras encontrar la ruta más eficiente para moverte por la ciudad. Incluso puedes seleccionar un camino con múltiples paradas y de esta forma optimizar tu recorrido y aprovechar mejor el tiempo. Con el planificador de rutas de Google Maps puedes ir marcando distintas direcciones en las que puedes detenerte, pero teniendo siempre un destino final para marcar paradas intermedias.

Si hasta ahora no habías probado el servicio de ubicación geográfica Google Maps, puedes utilizar nuestro tutorial para configurar fácilmente las direcciones de origen y destino y empezar a probar las mejores formas de cómo llegar Google Maps ya sea con transporte público, en bicicleta, a pie o conduciendo un coche. Fácil, rápido e intuitivo.