Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Google Maps se pasa a los vídeos

Google no deja de sorprendernos con nuevas aplicaciones y con mejoras en aquellas aplicaciones que ya podemos considerar casi casi un clásico.

La última novedad podría llegar a Google Maps y se trataría de cambiar las imágenes que vemos actualmente por pequeños vídeos de unos 90 segundos de duración y que nos mostrarían el lugar que hayamos seleccionado con una cercanía máxima de un metro.

Recientemente Google ha adquirido Skybox Imaging y claro, no podía dejar pasar la oportunidad de sacar partido a la tecnología de esta adquisición. Recordemos que Skybox Imaging alcanzó una notable popularidad por ser la creadora de un sistema satelital privado que a través del uso de mini-satélites es capaz de mostrarnos imágenes de cualquier lugar del mundo.

La cuestión es que Google quiere ahora integrar esa funcionalidad en una de sus aplicaciones más populares, Google Maps. De esta forma es posible que próximamente cuando queramos consultar información sobre un determinado lugar Google ya no nos muestre una foto estática captada por un satélite sino un pequeño vídeo que incluso podría llegar a ser en HD.

La idea es que 24 mini-satélites graben de forma constante durante las 24 horas del día, haciendo una cobertura total de todo el planeta.

google maps

¿Qué pasa con la intimidad?

Google ya sabe lo que es atender demandas por intromisión a la intimidad y es que en más de una ocasión ha tenido que retirar fotos de Google Street View.

El uso de vídeos con un largo alcance podría suponer una intromisión directa en la intimidad de muchas personas y es que en cualquier momento mientras estamos en la calle podríamos ser grabados por los mini-satélites, de forma que nuestra imagen se transmitiría en directo a todo el mundo.

No sabemos cómo va a tratar Google esta cuestión, pero está claro que si llega a usar los vídeos en Google Maps no van a tardar en llegar las quejas y denuncias por intromisión en el derecho a la intimidad.

Otro aspecto a resolver es cómo se va a ocultar del visionado los lugares sensibles como las instalaciones militares, cuya exposición pública supone un riesgo para la seguridad.

¿Para que nos servirían los vídeos en Google Maps?

Google Maps tiene hoy en día muchas aplicaciones y toda ellas seguirán intactas si Google cambia las fotos por vídeos. Una de las nuevas ventajas y utilidades que obtendríamos es que podríamos observar de primera mano la climatología que hace en el lugar que queremos visitar, pero también podría ser una buena herramienta para buscar a personas desaparecidas.

google maps

Más usos de los satélites

Google sigue dándole vueltas a la cabeza y tiene previsto usar sus nuevas herramientas para algo más que para grabarnos durante todo el día como se se tratara de un Gran Hermano global.

La compañía podría estar valorando usar los mini satélites para llevar Internet a aquellos lugares que están demasiado aislados.

Si te gusta Google Maps, no te pierdas nuestra comparativa entre Google Maps y Google Earth.

More from my site

Comentarios
1 comentario
Camilo

Tan tiernos los de Google, otro juguetico más de espionaje disfrazado como “ayuda tecnológica” y disque podría ayudar a visualizar el clima o para buscar personas desaparecidas ¿? vaya estupidez, si fuera verdaderamente para esos fines tendrían que actualizar esos mini-videos satelitales por lo menos cada 48H, o díganme a quien le sirve un video de 90 segundos de hace un mes o más si necesita saber el clima de mañana para un viaje? estos de Google nos creen estúpidos? para que carajos alguien querrá ver un video de 90 segundos en X o Y parte del mundo, si es de suponerse que dicha información en el 90% de los casos solo seria para fines maliciosos, se imaginan los problemas de privacidad y seguridad a los que se exponen las personas por culpa de estos hijos de puta? por ejemplo un grupo terrorista o una banda de secuestradores podrían ver en este momento por video la caravana de escoltas de su objetivo para saber que rutas utilizan para así interceptarlo. Google no necesitamos más mierda tecnológica de doble fin, lo que necesita el resto del mundo es fotografía satelital en alta resolución + 3D y que actualicen dicha cartografía por lo menos cada 6 meses, eso sí lo apoyo! pero actualmente ese 3D solo se puede ver en países de primer mundo, por ejemplo, aquí en Colombia las imágenes satelitales de Google Maps no nos sirven para nada ya que su calidad es bastante baja. A esto es lo que me refiero, noten la diferencia Bogotá VS Nueva York | goo.gl/X4r3PI | goo.gl/PcGuug


Deja un comentario