Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Google Maps vs Google Earth: ¿Cuál es mejor?

Google es una de las principales compañías de tecnología de todo el mundo, y una de sus características es que la compañía apuesta absolutamente a todos los segmentos posibles con sus distintas aplicaciones y productos. Los mapas son una buena muestra de ello, y podemos encontrarnos con que no solo ofrece la app más popular en este apartado que es Google Maps, sino que además podemos encontrarnos con otra alternativa igualmente interesante que es Google Earth, de forma que hoy nos gustaría poder compararlas entre ellas.

Google Maps vs Google Earth

Google Maps vs Google Earth, ¿qué debemos saber?

En efecto, lo cierto es que aunque muchos los confundan entre ellos, cuando hablamos de Google Maps y Google Earth, lo estamos haciendo acerca de dos productos que son completamente diferentes entre ellos. El primero de ellos nos ofrece mapas más bien de tipo urbanos, con vistas en 360º, vistas panorámicas de las calles, información acerca de las condiciones del tráfico en tiempo real, datos sobre el transporte público, etc.

Por supuesto, el objetivo de Google Earth va completamente por otro lado, si tenemos en cuenta que ha sido desarrollado sobre todo para brindar a sus usuarios datos acerca de las vistas de satélite en tres dimensiones, aunque no ofrece puntos por puntos de navegación específicos como los de Google Maps.

google-earth-18

Más allá de eso, está claro que también podemos encontrar elementos en común entre ambas aplicaciones de Google, si consideramos que las dos se hallan completamente llenas de contenidos de todos tipos, además de que pueden ser utilizadas para crear mapas que luego sean mostrados a otras personas, por caso en exposiciones. De todos modos, si no sabes si utilizar Google Maps o Google Earth, nosotros a continuación vamos a enseñarte los detalles que deberías reconocer acerca de cada una de ellas.

En concreto, tenemos que decir que tanto Google Maps como Google Earth nos permiten tener la posibilidad de realizar todo tipo de acciones con sus mapas, desde agregarles texto, imágenes, o video, hasta trazar líneas, polígonos, o importar esa información al GPS.

Sin embargo, Google Maps fue desarrollado en los comienzos mismos de Google, al punto de que hace más de una década que se encuentra disponible como uno de sus servicios más famosos, y sin embargo, sigue siendo más nuevo que Google Earth, que apareció hace 14 años, aunque tomó reconocimiento probablemente más tarde, pues al comienzo era denominado EarthViewer 3D, siendo creado por los creadores Keyhole, Inc, y adquirido por la firma del buscador en 2014.

Google-Maps

El problema de Google Earth a nivel de su llegada a los usuarios radica más que nada en que hace ya dos años y algunos meses que su software no recibe ningún tipo de actualizaciones, y muchos creen que en este tiempo ha comenzado a verse algo obsoleto, cuestión que podría discutirse, aunque eso no sucede a su vez con el hecho de que tiene ciertos problemas de funcionamiento, como crasheos, y demás.

De hecho, en los últimos tiempos han sido comunes las quejas de los usuarios de ordenadores Mac de la gente de Apple para con los desarrolladores de Google Earth, debido a que el sistema no les permite llevar a cabo algunas acciones de las que los usuarios de Microsoft disponen sin más inconvenientes, y eso es algo que Google Earth no debería permitirse.

Por otro lado, de todas maneras no nos gustaría dejar de mencionar que Google Earth tiene algunas ventajas por demás interesantes, entre las que podemos señalar el hecho de que puede ser utilizada como una herramienta de presentaciones, gracias a que es más dinámica en sus movimientos que Google Maps.

Esa diferencia de dinámica entre ambas aplicaciones se observa de forma bastante completa cuando nos fijamos en la posibilidad de navegar a través de las diferentes localizaciones, algo que en Maps nos obliga a cliquear en ellas en la barra lateral, mientras que agregar locaciones en Google Earth es mucho más sencillo, dado que se genera una especie de vista previa de forma automática una vez que nos posamos sobre los íconos que llevan a diferentes partes.

Incluso, no solo es lo que se produce de forma automática, sino que si ya has navegado a través de las diferentes locaciones en Google Earth, te encontrarás con que las posiciones y niveles de zoom se pueden controlar disponiendo de la vista como “snapshot”, lo que además nos ofrece la ventaja de agregar descripciones de voz grabando a través de de la opción “Record a Tour” que se encuentra disponible mediante el ícono indicado.

Más allá de lo mencionado hasta ahora, Google Earth tiene algunas otras funciones que le pertenecen y que de alguna forma podríamos decir que son únicas, cuando nos fijamos por ejemplo en que podemos realizar todo tipo de modificaciones sobre los mapas, y luego guardarlos en archivos de tipo KMZ, que no son otros que los XML, para abrirlos en Google Maps, y así servirnos de ellos.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario