Todos los que tenemos Android tarde o temprano caemos en el oscuro mundo del rooteo de Smartphone, vamos a ser honestos una vez que comenzamos a indagar en el mundo de root es imposible no querer experimentar ya que, después de todo, podemos personalizar nuestro Smartphone al 100% sin dejar ni siquiera un pequeño rincón sin “tocar”.

11

Uno de los grandes miedos que teníamos era que los rumores indicaban fuertemente a que el nuevo Smartphone del gigante de Internet, Google Pixel no iba a poder rootearse. Pero no temáis mis queridos hermanos porque nos hacemos eco del portal WonderHowTo en donde confirman que sí, que efectivamente vamos a poder rootear nuestro querido Google Pixel… el día que lo tengamos evidentemente.

Entonces evidentemente la gran noticia a la que nos enfrentamos es que ahora es que gracias a que tendrá el bootloader desbloqueado va a ser bastante sencillo dentro de todo rootearlos.

Sera posible rootear los Google Pixel

Iska Saric portavoz de la empresa comento que los que adquieran un Google Pixel desde la Google Store se encontraran con un dispositivo móvil que tiene el bootloader desbloqueable. En pocas palabras no dejo nada pero nada a la duda, nos confirma rotundamente que de la misma forma que hacíamos con los Nexus, vamos a poder testear todo lo que queramos en estos nuevos dispositivos, en esta nueva apuesta de Google.

Artículo Recomendado
Los mejores antivirus para Windows 10

SONY DSC

En pocas palabras tendremos un gestor de arranque desbloqueable para poder probar lo que queramos, de esta forma podremos probar diferentes ROMs personalizadas, aunque si viene con “Android Puro” ósea que no está modificado por ninguna operadora me parece un verdadero desperdicio.

Pero en cuanto a utilizar diferentes aplicaciones u otras cosas que requieran necesariamente que seamos usuarios root no va a ser para nada complicado. La única cosa mala podríamos decir es que en caso de rootear el dispositivo las posibilidades de recibir actualizaciones a través de OTA son prácticamente nulas, por lo que posiblemente te quedes sin actualizaciones para tu nuevo dispositivo y teniendo en cuenta que Google Pixel va a tener durante un tiempo bastante prolongado las nuevas versiones de Android, me parece que dentro de todo es un pequeño desperdicio.

Por lo tanto a menos que lo veas demasiado necesario te recomendamos que pienses bastante bien si vas a querer tener acceso root en el Google Pixel con el riesgo de perder actualizaciones vía OTA. Será cuestión de ver si realmente vale la pena y sobre todas las cosas que nuevas opciones y funciones traerán las diferentes versiones del sistema operativo más popular para dispositivos móviles de la actualidad.

Artículo Recomendado
Los mejores reproductores de música para teléfonos Android

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here