Saltar al contenido

Google Play Store 6.5.08, una actualización para solucionar fallos

21 noviembre, 2017

Ya está disponible para descarga Google Play Store 6.5.08, que viene a solucionar los errores y fallos detectados en la actualización anterior.

Google Play es la aplicación más popular en los dispositivos con sistema operativo Android, ya que es la plataforma oficial de Google para la distribución de aplicaciones, juegos, música, revistas, películas, etc. ya sea de forma gratuita o previo pago.

A la hora de tener aplicaciones instaladas en el móvil nosotros siempre os recomendamos que instaléis las últimas versiones, ya que aunque no traigan demasiadas novedades siempre corrigen los errores que se han ido detectando.

google play store 6.5.08

Mejoras de Google Play Store 6.5.08

Esta actualización de Google Play Store viene a solucionar la mayor parte de los fallos detectados en la actualización anterior.

Entre las mejoras más destacadas se encuentran:

  • Solución del error “memoria llena”
  • Se ha solucionado el fallo que impedía que ciertas aplicaciones se actualizaran de forma automática
  • Se ha añadido una etiqueta que nos indica si la aplicación o juego que queremos bajar incluye publicidad dentro de la misma y si existen micropagos
  • Ahora se nos muestra el tamaño de las actualizaciones desde el principio, algo que antes sólo podíamos ver una vez que se iniciaba la descarga

En líneas generales está actualización ha estado destinada a corregir errores, pero también a añadir más datos importantes sobre las aplicaciones que nos interesa descargar.

Actualización a Google Play Store 6.5.08

Si estás pensando actualizar a Google Play Store 6.5.08 y no te ha llegado la actualización automática, puedes actualizar tu dispositivo descargando el archivo APK desde la web oficial de Google. Recuerda que descargando desde sitios oficiales te evitas la posible instalación de malware en tus dispositivos.

Esta actualización pesa 15.28 MB y está disponible para smartphones y tablets con Android 4.0 Ice Cream Sandwich y superior.

Una vez que hayas descargado el archivo el mismo te guiará en el proceso de instalación y en unos minutos podrás disfrutar de todas las novedades y mejoras de esta última versión.

google play store

Seguir el ritmo a las actualizaciones de Google Play Store

Google actualiza la Play Store prácticamente todos los meses y en ocasiones seguir el ritmo de actualizaciones puede resultarnos complejo si no estamos atentos/as. Para tener siempre la última versión lo que podemos hacer es permitir la actualización automática de aplicaciones, así nos aseguramos de que nuestras aplicaciones están siempre actualizadas a la última versión disponible y nos evitamos que un día dejen de funcionar correctamente sin que sepamos muy bien que está pasando.

Solucionar problemas en Google Play Store

Por mucho que tengamos nuestro dispositivo actualizado a la última versión, a veces ocurre que mientras ejecutamos Google Play Store se queda pillado.

Una solución sencilla y que suele funcionar en la mayor parte de los casos es ir a Ajustes – Aplicaciones. Allí buscamos Google Play Store y pulsamos en borrar caché. También borramos la caché en Servicios de Google Play.