La Google Play Store, la tiene que todos conocemos porque viene por defecto en los dispositivos móviles inteligentes que corren el sistema operativo Android, podría estar guardando una interesante novedad para todos nosotros. En efecto, seguro te ha pasado más de una vez encontrarte con una aplicación que has descargado de buena fe, para darte cuenta luego de que aunque funciona bien, está abarrotada de todo tipo de anuncios. Pues esos tiempos parece que finalmente han terminado.

Google Play Store aplicaciones anuncios

¿Cómo será la Google Play Store en 2016?

La cuestión es que de acuerdo a los últimos rumores, Google podría estar pensando en echarnos una mano cuando de seleccionar las apps que queremos en nuestro terminal se trata, incorporando un pequeño aviso como parte de la Google Play Store, que diferenciará a aquellas aplicaciones que tengan anuncios, de aquellas que no los contengan, más allá de que sean de pago o completamente gratuitas.

Artículo Recomendado
Problemas comunes en Android 6.0 Marshmallow y sus soluciones

Por supuesto, de confirmarse esta novedad que llegaría a la Google Play Store a partir del año que viene, podemos estar seguros de que una enorme cantidad de usuarios se sentirán interesados y hasta descargarán más aplicaciones. Incluso, podrás ver en la imagen que acompaña este artículo, que se les pregunta a los propios desarrolladores si sus nuevas aplicaciones tienen anuncios, lo que significa que tarde o temprano, pasarán a ser diferenciadas entre ellas para beneficios de todos.

Así, cuando necesitemos por ejemplo una alarma, no hará falta descargar varias aplicaciones hasta dar con una que realmente nos convenza y que además no tenga anuncios, sino que sencillamente podremos fijarnos en el guiño de la Google Play Store que indicará de forma y rápida que es lo que tenemos enfrente nuestro.

Artículo Recomendado
Las mejores apps de edición de fotos para Instagram

¿Te parece bien que la Google Play Store comience a diferenciar las aplicaciones que contienen anuncios de aquellas que no?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here