Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Borjas Acuña en Noticias

Google Play Store aumenta su seguridad para evitar spam y más fraudes

Lo cierto es que en el mundo de los móviles son incontables la cantidad de aplicaciones que existen, esto es algo grandioso porque puedes encontrar una para cada cosa que se te ocurra incluso lo más raro. Sin embargo, esto también trae varios problemas, los más evidentes son los relacionados a temas de seguridad. Ya hemos hablado en el blog de la cantidad de aplicaciones con malware que están en, por ejemplo, la tienda de Google. Ni hablar además de las apps que son pura publicidad y al final, no sirven para nada.

12

Debido a esto es que existe la tabla de popularidad en la tienda, con ella se puede saber con un poco más de claridad cuáles son las app más descargas y las que más eligen las personas a la hora de entretenerse o tener una buena herramienta. Lo malo es que el sistema que se utiliza para ordenar cada una de las listas que puedes ver en la  tienda no siempre es eficaz.

Es por este motivo que es necesario estar identificando todo tipo de irregularidades para poder encontrar las aplicaciones falsas y las que no son del agrado de las personas. Lo bueno es que el equipo de Google ha comenzado a hacer esto hoy mismo.

Lo que ha ocurrido es que muchos de los desarrolladores han estado manipulando sus aplicaciones para que realicen instalaciones fraudulentas hasta se ha logrado descubrir que envían valoraciones (positivas) de forma automática a la Play Store para lograr posicionar su app en el primer lugar. Pero esto va contra la política de la tienda, además es un peligro para los usuarios porque se realizan acciones que ellos desconocen.

968

Como Google Play Store quiere evitar que esto siga sucediendo han comenzado a liberar una detección mejorada al igual que sistemas de filtrado. De esta forma se evitara que los desarrolladores que hacen todo lo mencionado anteriormente cumplan su cometido. En el caso de que muchos de ellos quieran seguir actuando de la misma forma, sus aplicaciones van a ser eliminadas de la tienda sin previo aviso.

Lo cierto es que esta medida de seguridad que ha tomado el equipo de la Play Store no es algo que mejora la seguridad directamente para el usuario, pero es una forma de protegerlos de esas aplicaciones que parecer ser populares o interesantes. La idea es que puedan encontrar algo que les sea de verdad útil sin tener que caer en una trampa antes. Esperemos que los desarrolladores entiendan el mensaje porque ahora Google no pasa por alto nada.

En pocas palabras, la idea es ir de a pequeños pasos sumando más medidas que garanticen la calidad de las apps y de esta forma evitar cruzarse con aplicaciones fraudulentas. Poco a poco y con unas cuantas medidas vamos a poder descargar apps de forma segura desde la tienda oficial de Android.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario