Saltar al contenido

Google Play Store va a festejar el primer festival de juegos indie

21 noviembre, 2017

Los juegos indie o independientes, posiblemente una de las mejores cosas que nos han pasado a los gamers con todo esto de estar siempre conectados a Internet. Desde que salieron las primeras consolas que tenían la posibilidad de jugar online y descargar contenido de una forma más eficaz y popular como Xbox 360 y PlayStation 3. Una de las cosas que más hemos sufrido los aficionados a los videojuegos sin dudas son los famosos DLC, que en muchas ocasiones nos quieren cobrar varios dólares por contenido que no vale la pena en absoluto.

Pero no todo fue negativo y con el avance de la tecnología hemos podido apreciar como pequeñas compañías tenían una nueva posibilidad, la de poder publicar sus títulos en las tiendas digitales. Juegos independientes que no tienen el apoyo de grandes empresas, que se desarrollan en muchas ocasiones con presupuestos muy bajos o con dinero aportado de fanáticos interesados en el mismo gracias a páginas web como Kickstarter.

juegos indie para android

Juegos independientes y los dispositivos móviles

Pero lo mejor de todo es que no se quedó ahí nomás y es que los Smartphone ahora, son en pocas palabras las “nuevas consolas portátiles”. Cada vez tenemos a nuestra disposición dispositivos realmente potentes que pueden mover juegos de una calidad gráfica impresionante que nada tienen que envidiar a juegos de consolas portátiles y en algunos casos de sobremesa.

Pero los gráficos no lo son todos y la creatividad es sumamente importante a la hora de crear un juego indie. Hay muy buenos títulos para dispositivos móviles, juegos que han revolucionado el mundo de los Smartphone.

Por lo tanto, los juegos indie son esos que intentan algo nuevo, que generalmente están creados por compañías pequeñas o incluso por un solo individuo. Hay muchos ejemplos y estamos seguros que tú conoces varios de estos. Juegos que no son específicamente comerciales, que no fueron pensados tampoco para generar dinero en cantidades impresionantes. Son simplemente títulos originales, que buscan entretener por un rato a los usuarios.

Android es una de las plataformas que más juegos indie tiene, junto con iOS evidentemente. Por eso mismo lo primero que nos encontramos luego de descargar la Play Store es con una enorme variedad de juegos para todos los gustos.  Y a pesar de ser títulos simples, de bajo presupuesto, etc. No podemos olvidarnos de que es un negocio, eso Google lo sabe y las empresas que año tras año nos presentan nuevos dispositivos más potentes lo tienen claro.

Por eso mismo es que Google desde hace un tiempo les dio una importancia bastante significativa a los juegos. Y ahora, llega un movimiento que es muy importante para esta clase de juegos ya que la compañía tomo la decisión de darles por fin el reconocimiento que realmente se merecen y por eso mismo el 24 de septiembre se festeja el “Indie Games Festival”. El mismo se celebrará en San Francisco, con más de 200 presentaciones y además se confirmó que podremos ver los 30 juegos independientes más exitosos de Android.

festival de juegos indie google play store

Los 30 mejores juegos independientes para Android

¿Cuáles son entonces los mejores juegos indie para Android? A continuación, te los mostramos:

  1. A Matter of Murder
  2. Antihero
  3. AR Zombie
  4. Armajet
  5. Armor Blitz
  6. Bit Bit Blocks
  7. 1979 Revolution: Black Friday
  8. Coffee Pot Terrarium
  9. Crayola Worlds for Tango
  10. Dog Sled Saga
  11. Endless Mine
  12. Futurable 1. Summer City
  13. Gunhouse
  14. HoloGrid: Monster Battle
  15. Hovercraft: Takedown
  16. HOVR
  17. Maruta 279
  18. Norman’s Night In: The Cave
  19. Numbo Jumbo
  20. Numeris
  21. Orbit – Playing with Gravity
  22. Parallyzed
  23. PSYCHIC
  24. Rainmaker: Ultimate Trading
  25. Riptide GP: Renegade
  26. Roofbot
  27. Sand Stories
  28. SmashWars VR: Drone Racing
  29. ThreeSwipes
  30. Zombie Rollerz

Como puedes observar la lista es notable, con un nivel de calidad impresionante. Se basaron no únicamente en el éxito de los mismos sino además en lo que vendría a ser la jugabilidad clásica de esta clase de juegos que en pocas palabras es la variedad, innovación, diversión y sobre todas las cosas lo simples que pueden llegar a ser.

Sin dudas una buena jugada del gigante de la red que busca de esta forma inspirar a los creadores de juegos indie y en pocas palabras “darles un mimo” que después de tanta diversión que nos han regalado, se lo merecen y mucho.