Una de las grandes claves del éxito de Android como sistema operativo tiene que ver con la enorme cantidad de aplicaciones y todo tipo de contenidos a los que podemos llegar a acceder gracias a la tienda Google Play Store. Y en efecto, hay que destacar en este sentido que en este caso en especial no vamos a hablar de alguna de las apps que forman parte de ella, sino más en concreto respecto de lo que es una nueva sección o apartado que podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Android, que ha sido especialmente desarrollada para hallar todas las apps de los dispositivos wearables o vestibles que utilizan el entorno Android Wear.

Google Play Store Android Wear

Androd Wear desembarca en la Google Play Store

Claro, lo que sucedía hasta hace algún tiempo, es que era realmente complicado poder acceder a todos los contenidos relacionados con Android Wear dentro de la Google Play Store, porque estaban mezclados con los que no servían dentro de ese entorno. Ahora nos encontramos con la ventaja de que Google Play Store tiene su propia sección destinada a estas aplicaciones que se pueden utilizar en los relojes inteligentes de Sony, Samsung, LG, Motorola, etc. Y además, la sección de Google Play Store para Android Wear, se encuentra disponible tanto en el móvil como a través de su versión web.

Artículo Recomendado
Nunca fue tan sencillo crear presentaciones únicas totalmente gratis como con Prezi

Lo cierto es que Google ha visto como poco a poco crece el número de usuarios que se encuentran interesados en los contenidos de Android Wear dentro de la Google Play Store, y como consecuencia de ello, nos encontramos con que ahora le han dedicado un apartado exclusivo, lo que además se corresponde con que cada vez son más las aplicaciones especialmente hechas en especial para este tipo de tecnología vestible.

Lanzado oficialmente en marzo de 2004, Android Wear es la versión de Android especialmente desarrollada para dispositivos wearables como por ejemplo los relojes inteligentes, y al respecto tenemos que decir que el sistema operativo ha tomado tecnologías como por ejemplo la de Google Now, y ya tenemos una enorme cantidad de opciones interesantes que podemos escoger en el mercado, como las siguientes: LG G Watch, Samsung Gear Live o Motorola Moto 360, mientras que otras firmas no tan adeptas en principio a este segmento, también están haciendo sus esfuerzos al respecto.

Artículo Recomendado
Crear una cuenta Google de forma rápida y sencilla

Luego, sobre lo que es la categoría Android Wear dentro de la Google Play Store, tenemos que señalar posteriormente que podemos encontrarla como una categoría más, lo que hace mucho más sencillo que demos con ellas en contexto. Además, claro hay muchas otras categorías igualmente interesantes en cada uno de los casos, entre las que podemos destacar a día de hoy algunas específicamente como Negocios, Cómics, Educación, Finanzas, etc.

Por supuesto, dentro de lo que es el apartado de Android Wear, podemos encontrarnos específicamente con todo lo que tiene que ver con las aplicaciones que han sido realizadas para poder correrlas en estos terminales sin problemas. Y lo mejor de todo es que ya las hay de muchos tipos y con objetivos diferentes, y aunque sobresalen las relacionadas con la salud, hay otras relacionadas con el mundo de las noticias, el clima, los videojuegos, y también las que nos permiten personalizar nuestros wearables. Esto tiene que ver con cuestiones como por ejemplo lo mucho que hemos visto que le interesa al público ahora mismo poder acceder a información acerca de cómo entrena, para así mejorar su condición física.

Artículo Recomendado
Yahoo! y el trato con Google para usar su buscador

Como podemos ver, Android Wear ocupa cada vez más espacio, no solo para los usuarios sino también para los desarrolladores y la gente de Google, así que si tienes un reloj inteligente, no dudes en visitar ese apartado para conocer más detalles al respecto.

1 Comentario

  1. No terminan de convencerme los relojes inteligentes, pero da la impresión de que la gente quiere estar conectada a todas horas. Las personas no sólo van caminando con su móvil en la mano (con los riesgos que ello supone), sino que no se despegan de él en los transportes públicos. Ahora incluso es habitual observar cómo algunos no lo desconectan ni en una clase ni, atentos, en el cine. Entiendo que los relojes inteligentes pueden ser una opción adecuada para este tipo de gente, pero, no sé, lo veo más como una moda pasajera.

    No quiero decir con ello que vayan a desaparecer (si no, Androd Wear no tendría su propio sitio en la Play Store), más bien pienso que habrá una evolución de este tipo de dispositivos. Dado que su pantalla es muy pequeña, pienso que en un futuro llevaremos un auricular y una voz nos irá avisando de lo más importante que esté sucediendo en nuestras aplicaciones favoritas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here