De la tienda Google Play que viene instalada en la mayoría de los dispositivos móviles Android -si no viene en el tuyo puedes instalarla desde este enlace– ya hemos hablado muchas veces, aunque pocas remarcando noticias sobre ella. En este caso en particular tenemos que destacar que hace unas semanas, la tienda ha agregado una función sobre todo interesante para aquellos que suelen quedarse sin almacenamiento.

En efecto, si te has encontrado ante la habitual problemática de no tener más capacidad de almacenamiento disponible, tienes que saber que ahora la Google Play Store te sugiere que aplicaciones desinstalar. Se trata de una función que considero sumamente interesante, teniendo en cuenta que gracias a ella es posible conseguir eliminar aquellas apps que no cambien demasiado nuestra experiencia, en favor de otras nuevas.

De este modo, la próxima vez que no tengas espacio en tu smartphone con sistema operativo Android, la tienda Google Play se encargará no sólo de comentártelo, sino también de recomendarte algunas apps específicas para que elimines. Por supuesto, siempre se tratará de aquellas aplicaciones que apenas si utilizamos, las que tienen una frecuencia mínima de uso según los registros de nuestro terminal.

Artículo Recomendado
Google Play Store va a festejar el primer festival de juegos indie

Google Play Store qué aplicaciones desinstalar

Google Play Store te dice que apps desinstalar

Como vemos en la imagen inmediatamente anterior, la tienda Google Play ha sido desarrollada ahora de modo tal que tiene la capacidad de informarnos acerca de cuando no hay suficiente espacio en disco para la instalación de alguna otra. Adicionalmente, nos indicará qué aplicaciones desinstalar para conseguir más espacio, siempre apostando por aquellas que hemos demostrado no utilizar demasiado.

Para que el mensaje de advertencia acerca de la capacidad que tenemos aún disponible en la tienda Google Play Store aparezca no debemos hacer demasiado más que seguir descargando apps hasta que el disco esté comprometido en su capacidad de almacenamiento. Entonces el sistema de la tienda de aplicaciones nos dirá que ya estamos en condiciones de liberar espacio eliminando algunas aplicaciones.

Por supuesto, Google ha diseñado esta herramienta teniendo en cuenta que incluso en estos tiempos en los que se ha avanzado de forma notable en este sentido, no todos los usuarios cuentan con 32 o 64 GB de almacenamiento. Lo interesante es que todo el procedimiento será ahora mucho más sencillo que antes, y apenas si tendremos que preocuparnos de esta cuestión en el día a día.

Artículo Recomendado
Motivos por los que BBM no puede reemplazar a WhatsApp

¿Y cómo sabe la tienda Google Play cuáles son las aplicaciones que debemos desinstalar de nuestro dispositivo con SO móvil Android? Pues básicamente porque recomienda desinstalar aquellas que apenas si utilizamos. En muchos casos, puede que ni recordemos que teníamos esas aplicaciones instaladas en nuestro dispositivos móviles, así que no está de mal hacerle caso al mensaje cuando nos aparezca.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here