Saltar al contenido

Google Prompt, la app para combatir la ciberdelincuencia

5 septiembre, 2016

Últimamente la seguridad en Internet es algo que se está tomando muy en cuenta ya que cada día que pasa parece que las personas que hacen fraudes se multiplican. La seguridad es algo por lo que muchos usuarios y empresas pasan peleando día a día, pues la evolución de la red ha sido algo muy bueno en muchos aspectos, pero como todo siempre tiene que haber una parte mala y en este caso es que se introdujeron algunos que no son tan positivos en el sector.

Google Prompt ciberdelincuencia

En Internet el fraude, las estafas, el robo de identidades o datos de acceso se ha vuelto algo muy común en la actualidad pero Google sabe sobre el enorme alcance que ha llegado a tener este problema así que ha estado buscando una manera de combatir con esta ciber delincuencia. ¿Cómo? Pues va a lanzar Google Prompt, la cual consiste en una verificación en dos pasos que son muy fáciles.

Aunque esta no sería la primera verificación de dos pasos que crea Google ya que los chicos de Mountain View habían introducido a la Play Store una aplicación denominada Authenticator la cual genera un código que es basado en el tiempo en que debemos introducir en nuestro login para así confirmar el acceso. Lo cierto es que no es una de las formas más rápidas y simples para poder acceder tus webs favoritas. Obviamente son muchas las personas que se han quejado sobre esto pero era la única aplicación que había para este tipo de seguridad por suerte Google ha trabajado mucho para crear esta nueva verificación.

Cómo empezar a usar Google Prompt

Si hay algo que debo destacar de Google es que siempre está apuntando a la simplicidad, principalmente cuando se trata de acceder a información, por este motivo es que ha estado trabajando tanto con Google Prompt. Lo cual sería la nueva verificación en dos pasos que es muy diferente a la idea planteada por la aplicación que había sido lanzada anteriormente Authenticator, lo que quiero decir es que esto hará que sea más fácil el acceso a las páginas web de forma segura.

Google Prompt

Entonces pasare a explicarte cómo es que funciona Google Prompt, en este caso no vas a necesitar instalar nada en el terminal. Tu dispositivo que se encuentra asociado a la cuenta de Google que usas para navegar en el ordenador recibirá un “mensaje de Google” el cual está integrado en el propio sistema operativo. Este te preguntara solo una cosa: “¿Estas intentando iniciar sesión?”. Con tan solo dos botones de “sí o no” ya se tendrá la verificación de dos pasos, está claro que han trabajado bastante ya que se nota que es mucho más simple.

No hay dudas de que es mucho más simple el tener este factor intermedio de seguridad entre la cuenta y el dispositivo que usas. Por lo tanto sera más seguro usar Google Play Store o cualquier otra aplicación y/o servicio del gigante de Internet. Otro dato importante es que tienes que activar la verificación en dos pasos, solo tienes que ir a configuración y escoger la opción que quieres verificar tu cuenta mediante un mensaje de Google o Google Prompt.