Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Google Waze vs Google Maps: diferencias y similitudes

En los últimos tiempos, hemos visto como las aplicaciones de navegación poco a poco se han ido ganando al público de todo el mundo, permitiendo que las personas tengan unas jornadas un poco más sencillas de transitar. La mayoría de los usuarios, en efecto, aprovechan muchas de las opciones que surgen a partir de su aplicación de GPS, intentando que sus viajes al trabajo, por mencionar un ejemplo, sean menos estresantes.

Aunque por supuesto existe una infinidad de aplicaciones que podemos considerar en estos casos, tampoco hay que perder de vista que algunos desarrolladores llevan la delantera en el segmento, como ocurre con Google, cuando no. A día de hoy, la compañía del buscador posee muchas apps interesantes en este sentido, pero casi ninguna alcanza el nivel de utilidad para el público que tienen Google Maps y Google Waze.

Y más allá de que es cierto que en ambos casos estamos en presencia de aplicaciones que cuentan con millones de usuarios, y que no sólo pueden ser descargadas y utilizadas en Android sino también en iOS, no podemos perder de vista que poseen enfoques diferentes entre ellas, siendo mucho más general Google Maps por una parte, y mucho más específica Google Waze por el otro, así que vamos a compararlas para que sepas cuál puede serte más útil en tu caso en particular.

Google Waze vs Google Maps

Google Waze vs Google Maps

Comenzando por lo que respecta a la interfaz de uso y la facilidad del mismo, tenemos que decir que si eres un principiante y no estás acostumbrado a las aplicaciones de navegación, probablemente Google Maps sea mejor para comenzar. Lo que ocurre es que si bien cuando tengas algunas herramientas y nociones básicas hallarás más diversión en Waze, Maps es más fácil de intuir en cuanto a sus contenidos.

Luego, sabemos que muchos usuarios quieren aprovechar estas aplicaciones por ejemplo, para evitar las rutas más transitadas de camino a la oficina, y si ésta es tu intención, te recomendamos especialmente Waze, considerando que es uno de sus objetivos principales, y por ende, se va actualizando todo el tiempo con el cúmulo de datos que necesitas saber al respecto, con notificaciones acerca de atascos y accidentes. Mientras tanto, Google Maps recién comienza a incorporar algunas características como éstas.

De la misma forma, nos parece oportuno señalar que cuando se trata de las actualizaciones en tiempo real de Waze, las mismas pueden llegar únicamente si tenemos acceso a una conexión de 3G o 4G LTE mediante nuestra tarifa de datos. Es decir, si nos hemos alejado demasiado o pasamos por una zona sin cobertura, es posible que esa información nos llegue más tarde de lo que debería, así que conviene que estés atento al respecto.

Google Maps actualización iOS

Por supuesto la coa no termina allí ni mucho menos, sino que al mismo tiempo debemos considerar que Google Maps es ideal para quienes apuestan en su día a día por el transporte público, o por ejemplo quienes gustan de caminar y andar en bicicleta. Esto tiene que ver con que se trata de la mejor aplicación de rutas y recorridos, con información sobre lugares cercanos, restaurantes y tiendas, mientras que Waze está más destinada a quienes quieren evitar problemas de tránsito camino al trabajo, siendo mucho más específica.

Justamente hablando de ello, Waze dispone de algunos complementos por demás interesantes, que tienen que ver con ciertas alertas que pueden mejorar nuestra experiencia, como las que indican de la presencia de policía en las distintas zonas. De este modo, podremos saber cuándo hay uniformados delante, así que si quieres evitarte alguna multa por esta cuestión, o por qué no evitar un par de radares, Waze puede ser tu solución.

Incluso, al comienzo del artículo decíamos que Waze tiene desarrollado todo un apartado social realmente atractivo, que incluye su sincronización con otras redes sociales entre las que podemos mencionar por ejemplo Facebook y Foursquare, de forma que sabremos cuando nuestros amigos han arribado a algún lugar en concreto, por ejemplo si hemos concertado una cita con alguno de ellos.

¿Algo más? Pues sí, dado que Waze ha sido desarrollado para volverse cada vez más específico en su intento de ofrecer una excelente experiencia a los usuarios, y así nos encontramos con datos cada vez más completos. A día de hoy, hallaremos en esta app información relacionada con las áreas donde niños han sido secuestrados, de forma que tengas cuidado si las estás transitando con tus hijos pequeños.

Google-Maps

La conclusión

Ya analizados todos los detalles al respecto tanto de Google Maps como de Google Waze, nuestra conclusión es que si pretendemos una aplicación que nos de una mano a la hora de conducir directo al trabajo, la segunda de ellas es más completa. Sin embargo, si lo que nos interesa es fijarnos en cuestiones más generales, o tal vez relacionadas con el transporte público, podremos observar todo tipo de información interesante en los mapas de Google.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario