Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Augusto Baldi en Gadgets

GoPro Hero 5 y GoPro Karma, lo que sabemos hasta ahora

En los últimos tiempos, en materia de gadgets hemos visto un enorme crecimiento de algunos de ellos, y por supuesto, no podemos dejar de mencionar lo que ha sucedido con las cámaras deportivas, por ejemplo las que forman parte del universo GoPro. Lo cierto es que por fuera de las muchas opciones que esta compañía pone a disposición de los usuarios ahora mismo, tenemos la posibilidad también, en muy poco tiempo, de agregar otras a su catálogo, en los casos específicos de la GoPro Hero 5 por un lado, y de la GoPro Karma por otro, así que ahora vamos a analizar lo que sabemos de cada una de ellas.

GoPro Hero 5 GoPro Karma

¿Cómo serán las GoPro Hero 5 y GoPro Karma?

Lo primero que debemos destacar en este sentido, pues seguramente muchos de nuestros lectores nos consultarán al respecto, tiene que ver con que se había mencionado en su momento que la GoPro Hero 5 saldría al mercado durante algún momento del mes de octubre de este 2015. Por supuesto hemos visto que eso no ha sido así, pues estamos terminando diciembre y hasta ahora no hay más que rumores al respecto. En cualquier caso, no quedan dudas de que esta cámara deportiva aparecerá en escena durante el 2016 luego de superarse algunos inconvenientes técnicos, y debemos decir que no será el único lanzamiento esperado, pues también llegará la cámara dron denominada Karma.

Si consideramos las filtraciones que vienen sonando con más fuerza por estos días, tenemos que decir que la GoPro Hero 5 tendrá un precio más bien bajo, pero con unas especificaciones que bien podríamos suponer para la gama alta. O al menos eso es lo que muchos creen, mientras que otros sostienen que se tratará de un equipo que apuntará a la perfección dentro del segmento, superando incluso a la GoPro Hero 4, y que eso tendrá un valor de mercado que en ningún caso le transformará en una opción barata. Una de las ideas es que la GoPro Hero 5 pueda grabar videos a una enorme profundidad, por ejemplo.

Por eso mismo hemos escuchado en las últimas semanas que la GoPro Hero 5 dispondría de un sistema que le permita la grabación de videos en condiciones poco agradables, como por ejemplo profundidades de 60 metros, 20 metros más que su antecesora. Incluso, se espera que este equipo soporte grabaciones de video en calidad 8K, aunque en caso de que abusemos de esa calidad, no quedan dudas de que su batería durará más bien poco.

No solo eso, la GoPro Hero 5 será mucho más maleable que su antecesora, si atendemos a los expertos que consideran que sería 50% más pequeña y 40% más liviana que la GoPro Hero 4, y si a eso le sumamos luego que será capaz de registrar video en 8K a 60 fps, no tenemos dudas de que será un equipo por demás buscado por los usuarios. Eso haría que con las últimas características mencionadas, su precio inicial que iba a estar 400 dólares o euros, pueda llegar a aumentar hasta los 550 dólares o euros.

Finalmente, acerca de la GoPro Karma, tenemos que decir que estará montada sobre un dron de cuatro alas, además de que nos permitirá grabar videos en resolución 4K. Eso sí, no será apta para todos los bolsillos ya que se estima como su precio inicial de lanzamiento, entre los 5000 y 6000 dólares o euros. Lo interesante es que claro, no servirá únicamente para grabar videos en bodas, sino que incluso muchos podrán sacar provecho del sistema para grabar eventos musicales en vivo y en directo, o bien para realizar películas profesionales, y de ahí claro está, su costo definitivo.

¿Qué te parecen las nuevas GoPro Hero 5 y GoPro Karma?

More from my site

Comentarios
5 comentarios
Angel

A todas las Gopro les falta un poco de ZOOM, que para el precio que tienen, deberían escornarse un poco más.

Toni

Si necesitas zoom, es que no necesitas una go pro.

Sinzoom

Vaya barbaridad lo del Zoom,como se nota que no sabes lo que es una gopro.

jvier

Como se nota que la persona que ha escrito esto no tiene ni idea de fotografía. Ahora mismo un equipo que grabe en 8k a 60fps puede costarte decenas de miles de euros, y piensa que va a costar 550€, jaja. Además pensando que van a hacerla mas chica. Lo de los 60 metros ya lo han tenido algunas gopros y puedes conseguirlo por unos 50€ con otra carcasa. Ni puta idea de lo que va a pasar, eso es lo que tiene el que ha escrito esto. Al chico del zoom es para decirle que cuando no sabes, es mejor no hablar.

Marc

Lo del 8k puede que si puede que no, lo que si se es que no hay ordenador personal en el mundo capaz de reproducir esa calidad, el mejor llega a 5k (para que te servirá entonces). Eso si, que llegue a los 60fps en 4k estira muy bien para los que nos gusta la acción. Y lo de la profundidad también es un poco una tontería, decidme, cuantos habeos estado 40m por debajo del nivel del mar? A demás, para el chico del zoom, la gorro tiene un tipo de “zoom”, cantando el angular de video puedes variar la perspectiva en la que aparecen los objetos, haciendo que parecen más cerca (narrow,medium,wide).


Deja un comentario