Presiona ENTER para ver los resultados o ESC para cancelar.

Grabadora de voz, pasos para usarla en Samsung

Los teléfonos móviles se han convertido en una herramienta imprescindible tanto para el ocio como para el trabajo, por eso muchos dispositivos incorporan grabadora de voz, como ocurre con los modelos de Samsung.

Esta herramienta permite grabar fácilmente el sonido ambiente, guardando automáticamente una copia del audio captado por el micrófono del teléfono.

 

Cómo usar la grabadora de voz en el Samsung Galaxy S5

El Samsung Galaxy S5 incorpora dos micrófonos, uno en la parte superior del dispositivo y otro en la parte inferior, que se pueden usar con la grabadora.

Este dispositivo tiene varios formatos de grabación. En el modo normal el teléfono usa los dos micrófonos, en el modo entrevista se lleva a cabo una grabación unidireccional usando sólo el micrófono de la parte superior del teléfono para captar el sonido evitando los ruidos. La opción conversación graba sonidos en dos direcciones, mientras que la opción nota de voz graba la voz y convierte la nota en un texto en pantalla.

Para usar la grabadora de voz en el Galaxy S5 hay que ir a Aplicaciones > Grabadora. Pulsando sobre el icono con una grabadora con una rueda dentada se accede a la configuración de la grabadora y se elige el modo de grabación que se prefiere. Al pulsar sobre el botón rojo se inicia la grabación.

grabadora-de-voz

Hacer ajustes en la grabación

Estos ajustes pueden variar de un modelo a otro, pero suelen ser bastante similares en todos los dispositivos Samsung.

Para acceder a los ajustes de grabación hay que pulsar sobre el botón de opciones y luego sobre Ajustes, eligiendo a continuación el ajuste que se quiere realizar (cambiar el volumen, reducir el volumen de ruido, cambiar el nombre del archivo, etc.)

 

Reproducir un archivo

Una vez que se ha finalizado la grabación se puede escuchar lo grabado, par ello hay que pulsar sobre el icono con tres rayas verticales en la parte inferior izquierda de la pantalla. Se selecciona el archivo que se quiere reproducir y el mismo se comienza a escuchar de inmediato.

En la barra inferior aparecen una serie de opciones con las que se pueden realizar ajustes en la edición.

 

Ajustes generales en los archivos

Todos los archivos de audio tienen unos ajustes que podemos modificar. Para llevar a cabo esta acción en la ventana de grabaciones hay que pulsar sobre el botón de Más Ajustes. Se nos permite entonces seleccionar varios archivos; ordenar por fecha, nombre, categoría o ubicación; filtrar por categoría; editar categorías y entrar en los ajustes de cada grabación.

grabadora-de-voz

Ajustes en un solo archivo

Para realizar ajustes en un solo archivo pulsamos sobre él, lo pausamos, vamos a opciones y seleccionamos el ajuste a realizar (eliminar, renombrar, definir como, escribir en etiqueta de voz, detalles).

 

Pasos para compartir un archivo

Los archivos grabados con la grabadora de un Samsung pueden compartirse fácilmente, para ello hay que pulsar sobre el icono con tres rayas verticales en la esquina inferior izquierda de la pantalla, pulsar sobre el archivo que se quiere compartir hasta que aparezca un check verde (se pueden seleccionar varios a la vez) y luego pulsamos sobre el botón de compartir, indicando el medio a través del cual se quiere compartir el audio.

Si lo que quieres es grabar llamadas, te interesan nuestros artículos sobre aplicaciones espía para Android y aplicaciones para grabar llamadas.

More from my site

Comentarios
Deja un comentario