Saltar al contenido

Grabar la pantalla de Android sin root

24 junio, 2016

Hay muchas cosas que podemos hacer con nuestros dispositivos móviles y algunas funciones han evolucionado mucho con el paso del tiempo. Hasta hace no demasiado tiempo grabar la pantalla de Android sin root podía ser toda una odisea y al final lo único que conseguíamos era un vídeo sin demasiada calidad.

Las cosas cambiaron cuando llegó KitKat y siguieron mejorando con la llegada de Android Lollipop y ahora que por fin se está distribuyendo Android Marshmallow es posible que sigamos viendo mejoras en esta materia.

En la actualidad si quieres grabar la pantalla de tu móvil Android puedes hacerlo de una forma muy sencilla a través de la descarga de aplicaciones de la Google Play Store.

Grabar la pantalla de Android sin root

¿Qué necesito para grabar la pantalla de Android sin root?

Lo primero que te hace falta es un móvil medianamente actualizado, así que deberías tener al menos Android 4.4 instalado o cualquier versión superior. A pesar de esta apreciación general, al buscar aplicaciones para grabar la pantalla de Android sin root comprobarás que la mayoría de ellas te exige como requisito tener en tu móvil el sistema operativo Android 5.0, así que intentar hacer un vídeo de una pantalla de móvil con un sistema operativo inferior al señalado puede llegar a ser complejo, o al menos necesitaremos de más tiempo de búsqueda de la aplicación adecuada.

En cuanto a potencia, las aplicaciones que prestan este servicio suelen funcionar bien en móviles de cualquier tipo de potencia, aunque es cierto que en teléfonos con una potencia algo más baja puede notarse algún corte o tirón en los vídeos. No obstante, con con móvil medianamente moderno puedes grabar vídeos de la pantalla sin ningún problema.

Aplicaciones para grabar la pantalla

AZ Screen Recorder

Esta es una de las aplicaciones más descargadas cuando se trata de grabar la pantalla de Android sin root. Se puede descargar de forma gratuita de la Google Play Store y realizar grabaciones con ella es realmente sencillo. Si tienes Android Lolipop 5.0 o superior no te pedirá permisos de root.

Una de las grandes ventajas de esta aplicación es que nos permite personalizar al máximo el tipo de vídeos que grabamos, permitiéndonos elegir entre resoluciones altas, intermedias o bajas. También podemos elegir la tasa de bits, la orientación de la pantalla, grabar audio y mucho más.

aplicaciones para Grabar la pantalla de Android sin root

Ilos Screen

Esta aplicación también es muy completa y nos permite personalizar bastante la forma en la que queremos hacer los vídeos. Su ventaja añadida es que además de ser eficaz no se entromete demasiado cuando estamos haciendo el vídeo. Nos guarda todas las grabaciones en una misma carpeta, así que encontrar lo que buscamos nos resultará muy sencillo.

Lollipop Screen

Una aplicación con una interfaz algo más sencilla que las anteriores y con un manejo realmente sencillo que nos permitirá convertirnos en expertos/as de las grabaciones de pantalla en apenas unos minutos.

Compartir los vídeos

El objetivo principal de grabar un vídeo de la pantalla de nuestro dispositivo móvil es compartirlos. Lo más recomendable en estos casos es pasarlos al ordenador para revisar si hay que hacer algún tipo de edición y desde allí subirlos a la plataforma que nos interese.