WhatsApp es una de nuestras aplicaciones favoritas. Este sistema de mensajería instantánea ha estado mejorando mucho en los últimos tiempos y añadiendo nuevas funcionalidades, como la de poder hacer llamadas de forma gratuita. Si eres un/a usuario/a habitual de las llamadas a través de esta aplicación, te interesará saber cómo grabar llamadas de WhatsApp.

Como usuarios siempre estamos pidiendo constantes mejoras en las aplicaciones que más nos gustan y hace ya algún tiempo que existe entre los usuarios el deseo de poder grabar las llamadas efectuadas a través de WhatsApp. Sin embargo, la aplicación sigue sin ofrecer esta funcionalidad. Eso sí, los rumores parecen indicar a que los desarrolladores están trabajando en esta función y es posible que la veamos en futuras actualizaciones.

Grabar llamadas de WhatsApp

Grabar llamadas de WhatsApp con aplicación externa en Android

No podemos grabar llamadas de WhatsApp directamente desde la aplicación, pero sí podemos hacerlo con una aplicación externa, en este caso con Real Call Recorder o Grabar Automáticamente MP3, una aplicación que se puede descargar desde la Google Play Store de forma gratuita. Eso sí, necesitamos que nuestro móvil sea root.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar e instalar la aplicación. A continuación abrimos la aplicación desde el menú de Android y luego entramos en WhatsApp para habilitar la opción de grabación.

Cerramos la aplicación de grabación de llamadas de WhatsApp y realizamos una llamada para comprobar que funciona adecuadamente. Una vez que finalices la llamada se debería haber creado un archivo con la fecha y la hora de la llamada. Para poder reproducirla nos vamos a la aplicación y accedemos a Lista de Grabaciones.

 

Grabar llamadas de WhatsApp en iPhone

Si tu teléfono es un iPhone también puedes grabar las llamadas efectuadas o recibidas a través de este sistema. Necesitas tener un iPhone con cualquier versión de iOS y debe tratarse además de un móvil que tenga Jailbreak.

En este caso ejecutamos Cydia en nuestro iPhone con Jailbreak e instalamos la aplicación Watusi, que suele estar en el repositorio de BigBoss. Una vez que hemos instalado Watusi abrimos WhatsApp y vamos a Configuraciones > Preferencias, marcamos Watusi.

Ahora realizamos una llamada para comprobar si funciona adecuadamente. La lista con todas las grabaciones de llamadas de WhatsApp se encuentra en la pestaña Grabaciones.

Estos métodos que os hemos explicado hoy sirven con prácticamente todas las aplicaciones de mensajería instantánea que tienen opción de hacer llamadas a través de Internet, como Skype, Line o Viber.

Grabar llamadas de WhatsApp

Limpieza en WhatsApp

Frente a aquellos que quieren grabar las llamadas efectuadas a través de esta aplicación de mensajería instantánea, están los que quieren deshacerse de todos los archivos que la aplicación guarda por defecto. Lo que hay que hacer en estos casos es desactivar la descarga de archivos automática.

En este caso nos vamos a Menú > Ajustes de chat > Descarga automática de multimedia. Si entras en esta opción verás que por defecto está activada la opción de descargar “siempre” los contenidos que lleguen a los chats. Puedes desactivar completamente la descarga automática o bien permitirla únicamente cuando el móvil esté conectado a una red WiFi.

Artículo Recomendado
Cómo rootear un Huawei Ascend G7 sin PC

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here