Saltar al contenido

Grandes frases de Nikola Tesla

9 mayo, 2016

Nikola Tesla fue inventor, ingeniero mecánico, ingeniero eléctrico y físico, pero ha pasado a la historia por sus múltiples invenciones en el campo del electromagnetismo entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX.

Nikola Tesla nació en Smiljan (Imperio Austrohúngaro y hoy en día Croacia) en junio de 1856. Desde pequeño destacó y consiguió completar un plan de estudios de cuatro años en tres.

En 1875 comenzó a estudiar ingeniería eléctrica en la Universidad de Graz. Algunas fuentes confirman que terminó sus estudios, pero la Universidad no tiene constancia de que siguiera estudiando más allá del segundo semestre de su tercer año.

En 1878 abandono Graz y comenzó a trabajar en Maribor, dejó de relacionarse con familia y amigos y muchos le consideraban muerto. Tras sufrir una crisis nerviosa su padre le convenció de que volviera a estudiar, esta vez en la Universidad Carolina de Praga. Nikola reinició sus estudios, pero volvió a dejarlos después de que su padre muriera en 1880.

nikola tesla

Aunque dejó la Universidad, Tesla nunca dejó de estudiar y pasaba el día memorizando obras. Además comenzó a experimentar visiones relacionadas con incógnitas que le rondaban la cabeza y alucinaciones.

Después de trabajar en la compañía de telégrafos se trasladó a París para trabajar como ingeniero en Continental Edison Company y en 1884 se trasladó a Estados Unidos y comenzó a trabajar para Thomas Edison.

En 1886 fundó su propia compañía, Tesla Electric Light & Manufacturing, de la que acabó siendo relevado al no estar de acuerdo sus inversionistas con su plan de desarrollo de un motor de corriente alterna.

Tesla continuó sus experimentos por su cuenta y en 1891 instaló su laboratorio en la Quinta Avenida de Nueva York

Dedicó toda su vida a hacer diversas investigaciones sobre electromagnetismo y su trabajo ayudó a forjar las bases de los sistemas modernos de potencia eléctrica por corriente alterna.

Falleció en Nueva York en 1943 y los documentos sobe sus investigaciones fueron incautados por el gobierno estadounidense, hasta que unos años después su familia y la embajada yugoslava consiguieron que se devolviera el material, que hoy está expuesto en el Museo Nikola Tesla.

Tesla fue un persona muy particular por las innovaciones en las que trabajó y por su forma de ver la vida, lo cual se plasma en algunas de sus frases.

Frases de Tesla para reflexionar

  • «En realidad no me preocupa que quieran robar mis ideas, me preocupa que ellos no las tengan».
  • «Si tu solo supieras la magnificencia del 3, 6 y 9, entonces tienes la llave del universo».
  • «La vida es y siempre seguirá siendo una ecuación incapaz de resolver, pero tiene ciertos factores que conocemos».
  • «Las peleas entre individuos, así como entre gobiernos y naciones, son invariablemente el resultado de malentendidos en la interpretación más amplia del término. Los malentendidos siempre surgen por la incapacidad de apreciar el punto de vista del otro. Otra vez, esto se debe a la ignorancia de los interesados, no tanto en ellos mismos, como en sus campos de inversión. El peligro de un enfrentamiento se ve agravado por un sentimiento más o menos predominante, planteado por cada ser humano. Para resistir esta inherente tendencia al conflicto, lo mejor es disipar la ignorancia de los hechos de los otros mediante una sistemática difusión de conocimientos generales. Con este objetivo en la mira, sería más fácil el importante intercambio de pensamientos y el relacionamiento con los demás».
  • «Lo que hoy queremos es tener un contacto más cercano y mejorar nuestro entendimiento como individuos y comunidades en el mundo entero, así como la eliminación del egoísmo y el orgullo, siempre propenso a empujar el mundo hacia la barbarie primitiva y el conflicto… La paz solo nos puede llegar como la consecuencia natural de una iluminación universal».
  • «Los científicos de hoy piensan en profundizar y no en esclarecer. Uno debe ser sensato para pensar con claridad, pero uno puede pensar con profundidad aún siendo un demente».
  • «De todas las cosas que conozco, las que más me gustan son los libros».
  • «Si lo que quieres es encontrar los secretos del universo, piensa en términos de energía, frecuencia y vibración».
  • «Nuestras virtudes y nuestros defectos son inseparables, como la fuerza y la materia. Cuando se separan, el Hombre no existe».
  • «La Tierra es un conductor de resonancia acústica».
  • «Me acreditan ser uno de los trabajadores más duros, y quizás lo soy, si el pensamiento es equivalente a la labor, ya que he dedicado a ello casi todas mis horas despierto. Pero si el trabajo es interpretado como la ejecución definida en un tiempo específico, según reglas rígidas, entonces podría ser que soy el peor de los holgazanes».
  • «Un instrumento de poco costo, y no más grande que un reloj, permitirá a su portador escuchar en cualquier parte, ya sea en el mar o en la tierra, música, canciones o un discurso de un líder político, dictado en cualquier otro sitio distante. Del mismo modo, cualquier dibujo o impresión podrá ser transferida de un lugar a otro».
  • «El futuro mostrará los resultados y juzgará a cada uno de acuerdo a sus logros».
  • «Nuestros sentidos nos permiten percibir solo una pequeña porción del mundo exterior».
  • «A lo largo de espacio hay energía, y es una mera cuestión de tiempo hasta que los hombres tengan éxito en sus mecanismos vinculados al aprovechamiento de esa energía».
  • «No creo que haya alguna emoción más intensa para un inventor que ver alguna de sus creaciones funcionando. Esa emoción hace que uno se olvide de comer, de dormir, de todo».
  • «Si tuviera la suerte de alcanzar alguno de mis ideales, sería en nombre de toda la humanidad».
  • «Nuestros primeros esfuerzos son puramente instintivas incitaciones de una vívida e indisciplinada imaginación. Pero esos impulsos tempranos, aunque no son inmediatamente productivos, son del momento más grande y podrían darle forma a nuestros mismos destinos».
  • «El científico no tiene por objeto un resultado inmediato. El no espera que sus ideas avanzadas sean fácilmente aceptadas. Su deber es sentar las bases para aquellos que están por venir y señalar el camino».
  • «La distancia, que es el impedimento principal del progreso de la humanidad, será completamente superada, en palabra y acción. La humanidad estará unida, las guerras serán imposibles y la paz reinará en todo el planeta».
  • «Como hijo de mi patria, creo que es mi deber ayudar a la ciudad de Zagreb, en todos los aspectos, con mi asesoramiento y trabajo».
  • «La comprensión mutua sería enormemente facilitada por el uso de una lengua universal».
  • «La ciencia no es sino una perversión de sí misma, a menos que tenga como objetivo final el mejoramiento de la humanidad».
  • «Todo mi dinero lo he invertido en experimentos para realizar nuevos descubrimientos que permitan a la humanidad vivir un poco mejor».
  • «El desarrollo del hombre depende fundamentalmente de la invención. Es el producto más importante de su cerebro creativo. Su objetivo final es el dominio completo de la mente sobre el mundo material y el aprovechamiento de las fuerzas de la naturaleza a favor de las necesidades humanas».

inventos nikola tesla

Sin duda Tesla fue una mente brillante, como ocurre con Nicole Barr, que con 12 años ya es más inteligente que Albert Einstein.