Saltar al contenido

¿Son gratis las llamadas internacionales de WhatsApp?

12 septiembre, 2017

¿Te has preguntado alguna vez si son gratis las llamadas internacionales de WhatsApp? Tienes que saber entonces que en este artículo vamos a intentar responder todas las preguntas usuales al respecto. Lo primero que debes considerar, es que recientemente nos han dejado en los comentarios dudas como las siguientes: “¿Las llamadas de WhatsApp cuestan dinero?” o  “¿Las llamadas de WhatsApp son gratis?”.

Justamente por eso consideramos hace un tiempo que hacía falta un artículo que hable en detalle acerca de las llamadas internacionales de WhatsApp, para de esa forma ofrecer toda la información relevante al respecto. Lo primero que tienes que saber es que efectivamente, las llamadas internacionales de WhatsApp son gratuitas, pero hay muchos detalles que tienes que saber también.

WhatsApp: llamadas internacionales gratis

Lo que ocurre en este sentido es que si tienes pensado hacer llamadas por WhatsApp al extranjero, tienes que saber que las llamadas internacionales de WhatsApp son completamente gratuitas, ya que nos servimos de las señales de WiFi que tenemos a mano. Por eso se trata de una alternativa realmente atractiva, aunque tenemos que tener algunos cuidados.

Más allá de lo dicho, tienes que saber que el riesgo de las llamadas internacionales de WhatsApp comienza concretamente cuando no tenemos WiFi, y queremos realizar las llamadas aprovechando nuestros datos móviles. Y es que aunque en Europa el roaming será gratis, en otros países podrías tener que pagar, así que conviene saber esto al realizar llamadas internacionales de WhatsApp.

Por todos los elementos que hemos estado señalando, tenemos que decir que al momento de llevar a cabo llamadas internacionales de WhatsApp, nuestra recomendación es que siempre busques una red de WiFi. Más allá de eso, si ves que la red de WiFi no funciona demasiado bien, te aconsejamos que esperes a tener la posibilidad de acceder a ella, aunque sea en otro momento. Lo mejor es la red WiFi de casa, siempre.

Para poder realizar llamadas internacionales de WhatsApp, primero que nada tienes que tener una cuenta dentro de esta aplicación de mensajería instantánea, luego estar conectado a una red de WiFi, y por supuesto, llevar adelante la llamada. Lo mejor de todo es que estas llamadas internacionales de WhatsApp no te costarán absolutamente ni un segundo, así que es una gran alternativa.

Por fuera de todo lo que hemos dicho, tienes que saber que probablemente estas llamadas internacionales de WhatsApp no funcionen tan bien como las que podamos realizar a través de otras aplicaciones específicas, como Skype. Lo único que puedes hacer para que las llamadas internacionales de WhatsApp funcionen mejor, es asegurarte que tanto tú como tu interlocutor estén conectados a redes de WiFi de buena intensidad.

Otras preguntas habituales que mucho nos han hecho en los últimos tiempos o que hemos podido ver en redes sociales tienen que ver con las siguientes: llamadas internacionales gratis desde movil, si llamo por whatsapp me cobran, whatsapp internacional es gratis, llamar al extranjero gratis, se puede mandar whatsapp a otro pais, como hacer llamadas internacionales gratis por internet, llamadas internacionales gratis por internet a celulares o programa para llamadas internacionales gratis. Cualquier otra duda que tengas en este sentido, nos la dejas en los comentarios.

¿Qué más te gustaría saber acerca de las llamadas internacionales de WhatsApp?