Saltar al contenido

El GTA 6 para la Xbox One podría ser peor que el de la PS4

23 noviembre, 2017

Si has estado atento a todas las informaciones que recopilamos en las últimas semanas acerca de uno de los juegos más esperados por estos tiempos, no tenemos dudas de que estarás tan entusiasmado como nosotros con el GTA 6. En efecto, es un secreto a voces que el estudio desarrollador Rockstar ha comenzado a trabajar fuertemente en la producción de la nueva entrega de una de las principales sagas de la historia de los videojuegos.

Ahora bien, siempre decimos que el lanzamiento de una nueva generación de consolas, que incluya a la PS5 y a la Xbox Two, podría afectar de forma directa a lo que es la aparición en escena de un juego tan esperado como el GTA 6. Sin embargo, también es una realidad que se espera que el título sea también compatible con las actuales PS4 y Xbox One, de la misma forma que el GTA 5 ha sido compatible con las PS3 y Xbox 360.

Bien, hasta aquí toda información que no despierta mayores dudas, pues tiene que ver básicamente con lo que sabíamos o esperábamos, y sin embargo, un rumor de última hora ha comenzado a inquietar un poco a los usuarios de Xbox One. Es que se viene diciendo que la calidad final del GTA 6 no sería la misma en la consola de Microsoft que en su rival directa de Sony, es decir, la PS4, así que vamos a hablar al respecto.

GTA 6

El GTA 6 podría aprovechar la realidad virtual

Sí, así como lo oyes, se especula con que el GTA 6 podría ser uno de los primeros grandes videojuegos en aprovechar al máximo la nueva tecnología de realidad virtual, y de confirmarse esta novedad, la Xbox One saldría perdedora. Es que si finalmente la próxima joya de Rockstar Games llega con una compatibilidad absoluta con dispositivos de realidad virtual, está claro que Sony tendrá ventaja con los VR para la PS4.

Es decir entonces que si el GTA 6 saliera al mercado hoy, algo que por supuesto sabemos que no sucederá pues se especula con que aparezca entre el 2018 y el 2020, su parte de realidad virtual podría aprovecharse en la consola PS4 de Sony utilizando las gafas PlayStation VR, y también en ordenadores, pero no así en la consola de Microsoft, la Xbox One, que aún no cuenta con un complemento de realidad virtual.

Ahora bien, llegados a este punto hay dos opciones que consideramos posibles: la primera de ellas es que en los próximos dos años la gente de Microsoft lance un dispositivo de realidad virtual como complemento a la Xbox One. La otra, por supuesto menos favorable para quienes tienen esta consola, es que directamente la compañía de Redmond agregue ese sistema para la siguiente Xbox Two, lo que damos por hecho, como en el caso de la PS5.

GTA 6

Rumores acerca del mapa del GTA 6

Luego, más allá de lo que hemos mencionado acerca de lo que será el aprovechamiento de la tecnología de realidad virtual que incorpore el GTA 6 en las consolas actuales, no podemos perder de vista otros interesantes rumores que siguen apareciendo en el mercado, y que como desde hace tiempo, apuntan en efecto a lo que es el desarrollo del nuevo mapa, uno de los principales atractivos que mantiene desde siempre esta saga.

Las informaciones más recientes al respecto señalaban que la gente de Rockstar podría haber estado explorando con sus máquinas y especialistas la ciudad de Tokio, para mudar el juego de los Estados a Japón con el GTA 6. Sin embargo, un punto en contra que no podemos perder de vista es que eso obligaría a los desarrolladores a realizar el mapa completamente de cero, porque sus sistemas de transporte y trazos urbanos son diferentes.

Si a eso le sumamos las ofertas de trabajo publicadas por la propia compañía, en las que se manifiesta su interés por contratar un experto capaz de diseñar misiones y trabajar con el departamento encargado de confeccionar los guiones de la historia, pues queda claro que la idea básica acerca del GTA 6 está en pleno desarrollo, y que cada vez falta menos para seguir conociendo algunos de sus jugosos detalles.