Si eres uno de los tantos lectores que tenemos que se encuentra interesado en conocer todos los detalles relacionados con el esperadísimo GTA 6, tienes que saber que a medida que van apareciendo distintas informaciones, nosotros nos encargamos de recopiarlas para que todo el mundo pueda conocer en qué instancia concretamente se halla la próxima entrega de una de las sagas de videojuegos más importantes de la historia.

Lo primero que debemos decir en esta ocasión acerca del GTA 6, es que la mayoría de los informes son bastante consistentes, y sostienen que Rockstar Games sacará un juego importante en la próxima Electronic Entertainment Expo (E3) 2016, es decir, el evento que tendrá lugar en el Centro de Convenciones de Los Ángeles en apenas unos días, así que tendremos que estar atentos.

Sin embargo, es real también que la mayoría de opiniones y apuestan aseguran que en aquel encuentro, Rockstar se la jugará por presentar al público otro juego, en concreto “Red Dead Redemption 2”. Si nos atenemos a los últimos datos que han arrojado quienes forman parte de Take-Two Interactive, casi que podríamos dar por hecho que no es éste el momento elegido para la presentación oficial del GTA 6.

Artículo Recomendado
GTA 6: Últimos rumores

GTA 6 Japón

¿Y qué sucede con el GTA 6?

Pues bien, al respecto del GTA 6 tenemos que señalar entonces que existen fuertes rumores que indican que mientras Rockstar Games apueste por darnos a conocer antes Red Dead Redemption 2, sus desarrolladores ya estarían trabajando en la producción de la esperada nueva entrega de una de las franquicias más importantes de la historia de los videojuegos en sus estudios principales de Nueva York.

De ser así, se confirmarían aquellas especulaciones de hace algunos meses que indicaban que Rockstar no comenzaría a trabajar fuerte en los contenidos del GTA 6, sino hasta que se quitara de encima otros lanzamientos anteriores. De hecho, no podemos perder de vista tampoco que siguen apareciendo nuevos contenidos para el GTA 5, y parece difícil que los desarrolladores trabajen en las dos entregas al mismo tiempo.

gta6

La fecha de lanzamiento del GTA 6

Evidentemente la fecha de lanzamiento del GTA 6 es uno de los principales elementos que importan a los usuarios cuando se trata de este título, y tenemos que decir que los informes mayoritariamente coinciden en que debería ser el 2018 el año de aparición en el mercado del título. Sin embargo, también hemos dado cuenta en más de una oportunidad de quienes sostienen que podría retrasarse, por distintos motivos, hasta el 2020.

Artículo Recomendado
Nuevos rumores sobre las ciudades del GTA 6

Desde que apareciera en escena el GTA 4, la gente de Rockstar parece muy interesada en renovar la franquicia por períodos de cinco años, considerando que de hecho las primeras apariciones del GTA 5 para consolas fueron en el 2013. De ser así, las PS4 y Xbox One, o sus sucesoras si ya estuvieran disponibles, deberían estar recibiendo el GTA 6 en 2018, aunque su versión para consolas podría retrasarse un poco.

Sin embargo, otros son menos positivos al respecto, y consideran que como entre el GTA 3 y el GTA 4 hubo una diferencia de siete años entre lanzamientos, del 2001 al 2008, en realidad la cuenta desde el 2013 nos lleva a pensar en el 2020. Más allá de eso, está claro que no podemos definir con exactitud la fecha de lanzamiento del GTA 6, pero no hay motivos para pensar en que se produzca antes del 2018, o luego del 2020.

GTA 6

¿Tokio como ciudad?

Ahora bien, está claro que buena parte de los contenidos del juego estarán definidos por la ciudad que finalmente los desarrolladores escojan para el mismo, y todo hace indicar que la nueva entrega podría salirse de los Estados Unidos. Se ha reportado desde principios del año pasado que el mapa de juego del videojuego podría utilizar alguna ciudad del continente asiático, como por ejemplo Tokio.

Artículo Recomendado
Juegos para matar el gusanillo hasta que llegue GTA 6

Y aunque es cierto que hasta ahora el estudio desarrollador con sede en la ciudad de Nueva York no se molestó en salir con una declaración o anuncio para confirmar o negar esos informes, Tokio es la ciudad que más se menciona. Y es que aunque se ha hablado de América Latina o alguna ciudad europea, creemos que el componente de trasladar los hechos a Asia daría el vuelco que muchos están esperando.

Con los últimos rumores que dicen que el juego podría en realidad establecer Tokio como escenario probable, no podemos perder de vista que Take-Two Interactive, editor, desarrollador y distribuidor de videojuegos de Rockstar, registró en su momento marcas como GTA: Tokyo, GTA: Bogotá y otros, por lo que posiblemente la elección de la ciudad para el GTA 6 no esté completamente cerrada aún.

Otros sitios de hecho han informado que personal de Rockstar Games ha viajado para realizar una inspección ocular de Tokio no hace mucho tiempo, lo que significa que es posible que se estaban llevando a cabo viajes de referencia para que se puedan tomar fotos, y así desarrollar el mapa resumido de la capital japonesa que luego los desarrolladores deberían poder llevar a una versión digital acorde a lo que esperamos.

Artículo Recomendado
El GTA 6 apunta podría ser lanzado durante el 2018

Después de entregas en las que esta franquicia de juegos de video tenía los mapas que representan ciudades norteamericanas, incluyendo Liberty City de Nueva York, Vice City de Miami, de San Andrés de San Francisco y Los Santos de Los Ángeles; parece entonces que el GTA 6 podría llegar a ser completamente revolucionario en este sentido, algo que creo que los usuarios agradecerían enormemente a los desarrolladores.

¿Te gustaría que el GTA 6 se mude a Japón o prefieres que siga en los Estados Unidos?

1 Comentario

  1. Esta página da pena. Entre Gta III y GTA IV salieron varios juegos de la franquicia, entre ellos el famosísimo San Andreas. Así que por qué no probáis a buscar un poco en internet acerca del tema del que tenéis que elaborar un artículo. Yo lo propongo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here