Saltar al contenido

¿Y si el GTA 6 tuviera inspirado en Boston?

23 noviembre, 2017

Cuando un estudio desarrollador no quiere soltar demasiada información acerca de los títulos en los que se encuentra trabajando o que debería comenzar a producir en breve, muchas veces los rumores toman rienda suelta en las distintas webs. Y si se trata de un juego de primer nivel, la consecución de una de las sagas más importantes de la historia, como lo será el GTA 6, pues no quedan dudas de que esos datos se multiplican por miles.

Sin embargo, desde que han comenzado los rumores relacionados con el GTA 6, hemos asistido a lo que de alguna forma podríamos llamar etapas, debido a que en un comienzo prácticamente toda la información que circulaba en torno de este juego tenía que ver con la fecha de lanzamiento del mismo, que algunos consideraban sería para el año 2018, y otros menos optimistas, para algún momento del 2020, esperando la llegada de las consolas de nueva generación, tanto la PS5 como la Xbox Two.

Luego de esos rumores acerca del momento de lanzamiento del GTA 6, comenzó a hablarse fuertemente de la posibilidad de que a los personajes masculinos habituales, se le estuviera sumando también un personaje femenino con las mismas posibilidades. No sólo eso, sino que se da por hecho que el personaje femenino será una realidad, y además, que será encarnado por la famosa actriz Eva Mendes, reconocida por su actuación en la saga Fast&Furious.

Ahora, parece que la tercera etapa de rumores fuertes relacionados con el GTA 6 apuntan directamente a conocer dónde y cuándo se producirán todas las acciones del juego, si tenemos en cuenta que muchos creen que Rockstar estaría pensando en llevar el título al pasado, al menos unas tres o cuatro décadas, para que todo sea realmente novedoso, aunque nosotros no lo tenemos nada claro, la verdad.

GTA 6 Boston 1

¿Dónde se llevará a cabo el GTA 6?

Y quitando el “cuándo”, queda el “dónde”, pues en las últimas semanas hemos visto que se han mencionado una enorme cantidad de posibles ciudades en las cuáles se lleve a cabo toda la acción que debe formar parte del GTA 6. La idea generalizada es que no se utilizarán ni Los Ángeles ni San Francisco, ya presentes de alguna forma en las reconocidas Los Santos y San Andreas, así que deberemos buscar más allá.

Sin ir más lejos entonces, desde que comenzaron los rumores relacionados con las posibilidades que manejaría la gente de Rockstar para llevar adelante las acciones del GTA 6, lo primero que se dijo es que se buscaría una ciudad fuera de los Estados Unidos, y que en ese caso las dos opciones más probables estaban ubicadas en Asia, primero Tokio, la capital de Japón, y luego sonó Bangkok, la capital tailandesa.

Sin embargo, han seguido pasando las semanas y con ellas rumores acerca de las ciudades en las que finalmente podríamos ser testigos de todos los sucesos del GTA 6, considerando que en las últimas horas se ha hablado de que el título podría trasladarse a alguna parte de América Latina, sonando especialmente Colombia, con las ciudades de Bogotá o Medellín, aunque en este caso tendríamos que trasladarnos también a la década del ´80.

GTA 6 Boston 2

Y sin embargo, evidentemente los rumores y suposiciones no podían terminar allí, por lo que nos hemos encontrado hoy mismo con que ahora comienza a decirse que el GTA 6 no saldrá de los Estados Unidos, aunque por supuesto no se ubicará tampoco en Los Ángeles ni San Francisco, y debemos preguntarnos cuál será la ciudad elegida, si Las Vegas que también se había señalado o alguna nueva.

Pues bien, las informaciones más recientes indican que los desarrolladores del GTA 6 están decidido a realizar el nuevo juego en las calles de Boston, que en principio parece ser una ciudad amigable a la idea de que haya una interacción total con todos los entornos del título, considerando que posee muchísimos rascacielos, suburbios, paisajes, y otros tantos que podrían enriquecer el título gráficamente.

Ahora bien, sucede una cosa que muchos creen que hace de Boston una ciudad poco probable para el GTA 6, y es que a diferencia de todas las que hemos mencionado con anterioridad, se le considera una localidad “libre de crimen”. Evidentemente, a nadie le debería parece una buena opción Boston, pero si queremos que toda la policía local nos siga dificultando las misiones, seguro causaremos más revuelo en un contexto así.

Para que quede claro, no podríamos descartar la opción de Boston sólo porque sea una ciudad con menor índice de delicitividad que otras que se han utilizado para la saga o que se venían mencionando para la entrega del GTA 6. En efecto, se sigue tratando de un sitio que cumple con todos los demás requisitos, y que podría volver este juego el más difícil de todos los que forman parte del famoso Grand Theft Auto.