Saltar al contenido

GTA VI: las últimas novedades y fecha de lanzamiento

23 noviembre, 2017

Luego del éxito indudable que ha sido GTA V en las diferentes plataformas, los jugadores y fanáticos de esta saga se encuentra ansiosos esperando lo que será en su momento el lanzamiento del sucesorio GTA VI. Claro, el problema es que hasta ahora solo tenemos rumores que intentan anticipar no solo cuándo será la fecha de lanzamiento de la siguiente entrega de Rockstar para la franquicia, sino también por otro lado, cuáles serán los contenidos que puedan llegar a aparecer o cambiar, como para justificar su compra.

GTA VI

¿Qué sabemos de GTA VI hasta ahora?

Bien, los datos que tenemos de momento es que durante este 2015, Rockstar lanzó las diferentes versiones del GTA V en abril para los ordenadores, y algunos meses, hacia septiembre de 2014, tanto para las consolas PS4 como Xbox One. Incluso, la presentación se había adelantado en las dos máquinas anteriores tanto de Sony como de Microsoft, las PS3 y Xbox 360, que gozaron de este título desde septiembre, pero del 2013.

Esto quiere decir entonces que sobre todo en los casos de los usuarios tanto de la PS3 como de la Xbox 360, ya conocen la mayor parte de los detalles que hacen al GTA V, y estarán esperando ansiosos el arribo de un sucesor a la altura. Lamentablemente, la mayoría de los rumores al respecto coinciden en el hecho de que la nueva entrega de la saga no será lanzada en breve en ningún caso, aunque suponemos por supuesto que ya se encuentra en plena producción.

Por eso de lo primero que queremos hablar acerca del GTA VI es su fecha de lanzamiento, y tenemos que decir que muchos rumores y filtraciones indican que 2018 podría ser el momento indicado para su aparición en el mercado. Sin embargo, un detalle no menor es que ese año sería el indicado para poder disfrutarlo tanto en la PS4 como en la Xbox One, mientras que para la versión de PC habría que esperar al menos dos años más… y no hay noticias de momento acerca tanto de la PS3 como de la Xbox 360.

Suponiendo igualmente que aquello de las consolas para las cuales se encontrará disponible aún no está definido, luego las preocupaciones de los usuarios pasan específicamente por el sitio donde estará ambientado el GTA VI. De lo que no quedan dudas es que será más grande de lo que hemos visto en el GTA V, y lo interesante es que además podrían agregarse todos los mapas de las anteriores entregas de la saga. Otro punto a favor es que se sabe que la potencia de las consolas PS4 y Xbox One no está siendo aprovechada del todo de momento, así que hay muchas fichas respecto de lo que el GTA VI pueda brindarnos en este sentido.

Por otro lado, mucho de lo que se viene hablando en torno al nuevo GTA que entonces podría ser lanzado en unos dos o tres años, tiene que ver con lo que serán los personajes que protagonizarán la escena, donde seguro habrá novedades. Es que Dan Houser, uno de los fundadores de Rockstar, ha anunciado en diferentes entrevistas que si bien tenían planeado el GTA V con caracteres masculinos desde el primer momento, no descartan la inclusión de alguna mujer como protagonista en la siguiente entrega.

Por último, hay que decir que lamentablemente algunos especialistas en el mercado sostienen que no hay chances de que el GTA VI, para el año 2018 o siguientes, pueda jugarse en las consolas PS3 y Xbox One, debido a que sus requisitos gráficos serán superiores a los que pueden ofrecer ambas máquinas. Y es que, debemos recordar, se viene diciendo que la próxima generación de consolas de Sony y Microsoft también aparecerá por esos años.