Cómo eliminar baneo en Pokémon Go

Pokémon Go ya es el videojuego del año, apenas lleva unos días con nosotros/as, pero la expectación que ha despertado ha sido máxima y todo el mundo está hablando de él, incluso en las noticias se han hecho eco de este fenómeno. El juego es tan nuevo que todavía hay muchas dudas en el aire y una de ellas es cómo guardar el progreso en Pokémon Go.

Pokemon Go hands on

Lo que sabemos de cómo guardar el progreso en Pokémon Go

Como bien sabéis, el juego se ha lanzado de forma oficial en muy pocos países, en España y Latinoamérica estamos jugando después de descargar la APK de Pokémon Go y muchos se preguntan qué ocurrirá cuando el juego esté por fin disponible de forma oficial en la Google Play Store y en la App Store, si su progreso se guardará al sobreescribir el juego o si por el contrario se perderá.

Lo cierto es que a día de hoy no tenemos una respuesta concreta para esta duda, ya que desde Niantic no se ha confirmado nada.

Pokémon Go no cuenta con una opción física de guardar partida. Sin embargo, el progreso queda ligado a la cuenta con la que nos hemos registrado, de forma que cada vez que entramos de nuevo al juego empezamos dónde lo dejamos la última vez.

Una forma eficaz de guardar el progreso en Pokémon Go es sincronizar el juego con nuestra cuenta de Google Play Games. De esta forma lo que conseguimos es que se guarde el progreso de igual manera que en cualquier otro juego.

Esta opción es útil en caso de desinstalación del juego. Es decir, si por cualquier cuestión tenemos que desinstalar Pokémon Go de nuestro smartphone o tablet, si lo volvemos a descargar podemos reiniciar la partida desde dónde la dejamos si hemos sincronizado el juego con Google Play Games.

Lo que no sabemos es que pasará cuando el juego llegue de forma oficial a la Google Play Store.

Cómo guardar el progreso en Pokémon Go

¿Baneo de jugadores que han descargado la APK?

En torno a Pokémon Go todo ha sido un absoluto misterio hasta que el juego ha llegado al mercado. A día de hoy el juego sólo está disponible en unos pocos países y en la mayoría de los casos lo que han hecho los jugadores es descargar el APK.

Seguimos sin tener fecha cierta de nuevos lanzamientos oficiales de Pokémon Go en España u otros países, pero los rumores ya empiezan a correr y en las últimas horas se ha hablado de un posible baneo de los jugadores que están jugando a través de la APK.

A Niantic no le gustan las trampas y ya se están produciendo baneos de jugadores que han optado por trucos para conseguir más pokémons sin salir de casa, que han falseado la ubicación, etc., pero por el momento no hay constancia de que se haya baneado a ningún jugador por jugar a través del archivo APK. No parece que ese rumor vaya a convertirse en ningún momento en realidad.

Artículo Recomendado
Consejos para encontrar pokémons en Pokémon Go

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here