Las actualizaciones de software no siempre son para mejor y a Apple le ha ocurrido con su última versión.

Apple lanzó recientemente el sistema iOS 9.3, pero el mal funcionamiento del mismo y el gran número de errores que ha producido en los dispositivos ha provocado que haya tenido que sacar muy rápidamente la versión 9.3.1 para solventar los fallos. A pesar de ello el sistema operativo iOS 9.3.1 tampoco ha corregido del todo los fallos y los usuarios de los modelos iPhone 6s y iPhone 6s Plus son los que más los están sufriendo.

Si has actualizado tu iPhone o iPad a iOS 9.3 pero no estás conforme y quieres volver a la versión 9.2.1 puedes hacerlo mientras Apple siga firmado este software. Así que si estás pensando en degradar el sistema operativo a la versión anterior es mejor que lo hagas cuanto antes.

Hoy te traemos la guía definitiva para degradar de iOS 9.3 a iOS 9.2.1, pero lo primero que tienes que hacer es hacer una copia de seguridad completa de tu iPhone o iPad con el software que tengas instalado actualmente.

A la hora de hacer la degradación ten en cuenta que sólo puedes pasar a 9.2.1, que es la versión anterior a la actualización actual. Si has hecho jailbreak en tu teléfono es importante que tengas claro que por el momento la última versión de software de Apple con jailbreak es iOS 9.1, por ahora no existe jailbreak para las versiones posteriores.

Apple está trabajando para eliminar todos los posibles fallos de seguridad de su software y por el momento los hackers no han conseguido encontrar la puerta de entrada a las últimas versiones de su software. Eso sí, como ya os hemos contado, hay equipos de hackers que están trabajando para poder hacer jailbrear en las últimas versiones del software de Apple, pero parece que por el momento tendremos que seguir esperando.

degradar ios 9.3

Primer paso

Lo primero que tienes que hacer es descargar el archivo IPSW iOS 9.2.1.

Segundo paso

Abre la configuración de tu iPhone o iPad y desactiva la opción “buscar mi iPhone/iPad”.

Tercer paso

Conecta tu dispositivo al ordenador.

Cuarto paso

Abre la versión más reciente de iTunes, pulsa en “resumen”.

Quinto paso

Si estás usando Windos presiona la tecla “SHIFT” y haz clic en “restaurar iPhone”. Si estás usando un Mac pulsa “Option/Alt” y haz clic en “restaurar iPhone”.

degradar ios 9.3

Sexto paso

Busca el archivo IPSW que has descargado y sigue las indicaciones de iTunes.

Una vez el proceso haya finalizado el dispositivo se reiniciará y ya podrás disfrutar de tu iPhone o iPad con la versión 9.2.1 de software.

Al degradar el software vuelves a la versión que has venido utilizando hasta ahora y te libras de los fallos que las dos últimas versiones de iOS están dando a los usuarios. Cuando te apetezca actualizar el software podrás hacerlo sin ningún tipo de problema, pero ten en cuenta que una vez que realices la actualización si no estás conforme sólo podrás degradar el software a la versión inmediatamente anterior.

Artículo Recomendado
Comparativa iPad Pro 9.7 vs iPad Air 2

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here