Saltar al contenido

Guía para ganar dinero en YouTube

7 octubre, 2017

YouTube es una plataforma que tiene una gran cantidad de contenidos, de toda clase. Lo mejor de todo es que no únicamente hay contenidos realizados por profesionales, sino que cualquiera puede crear su propio contenido y subirlo a un canal.

Además, en caso de que logres que tu canal termine siendo conocido, podrías llegar a ganar dinero con él. Existen personas que viven pura y exclusivamente gracias a esta plataforma. Pero vamos, no quiero ser irrealista en este sentido y es que crecer en esta red plagada de youtubers y material de toda clase no es precisamente una tarea sencilla, requiere mucho trabajo y sobre todas las cosas: paciencia y perseverancia.

Crecer y ganar dinero en YouTube

Honestamente a la hora de realizar este artículo no sabía muy bien para donde encarar el mismo, muchos artículos que te vas a encontrar te dirán lo que deberías hacer para lograr que tu canal crezca, vamos lo mismo de siempre. Lo cierto es que es complicado, no es por arte de magia como muchos se piensan y requiere un trabajo bastante importante de forma constante.

No quiero decirte paso a paso lo que deberías hacer, eso no existe, tienes que experimentar y aprender sobre la marcha. Está claro que algunos consejos para evitar errores básicos no vienen mal, pero cada canal es un mundo y lo importante es que aprendas a detectar que quieren los habitantes de ese mundo, en este caso tu canal.

Primero que nada, es fundamental que seas perseverante, tienes que subir vídeos, subir y seguir subiendo, por más que los suscriptores no aparezca, debes darle para adelante. Es complicado porque uno se llega a desmotivar fácilmente.

Los primeros vídeos no van a ser de muy buena calidad, por más que te esfuerces, la verdad es que hasta que comienzas a tomarle la mano a esto de editar vídeos pasa un tiempo y sobre todo hasta que logras encontrar tu estilo propio.

Crear un estilo propio es fundamental

Hablando de estilo propio es importante que lo tengas, es fundamental que hagas contenido original y en caso de que no sea del todo “original” intenta imaginar una forma de presentarlo que sea distinta, que asombre tanto a las personas que lo miran que lleguen a mirar los vídeos únicamente por eso, dejando el contenido en segundo plano.

Una vez alcances las 10 mil visualizaciones comenzara el camino a la monetización, creando una cuenta de Adsense y enlazándola a YouTube. Pero no pienses en ganar dinero apenas comienzas porque te vas a llevar una gran decepción, es por eso que es fundamental hacer un canal sobre algo que te fascine, para al principio, hacerlo por hobie. Al final si sigues adelante a pesar de todo, créeme que tarde o temprano, vas a tener éxito.